Publicidad

Comienza la puja publicitaria por Caitlyn Jenner, ¿qué marca hará su primera apuesta?

Caitlyn JennerTan pronto como Caitlyn Jenner ha mostrado al mundo entero su nueva imagen en la revista Vanity Fair, esta se ha convertido en uno de los temas más comentados en las redes sociales. Una oportunidad para las marcas de sumarse a una conversación global con el objetivo de aprovechar este tirón para conseguir visibilidad entre los usuarios y consumidores.

Un claro ejemplo de esto es la marca de cereales Wheaties sobre la que muchos piensan que podría recuperar la nueva imagen de la popular Caitlyn Jenner. Para los que sean demasiado jóvenes, Jenner apareció en las cajas de esta marca en 1997 poco después de alzarse con la victoria en la prueba de decatlón de los Juegos Olímpicos celebrados en Montreal en 1976, cuando aún era Bruce Jenner, padrastro de Kim Kardashian.

bruce jenner

Dejando los cereales a un lado, ¿ha llegado el momento de que las marcas se acerquen a Jenner con contratos de patrocinio? Después de todo, nos encontramos ante uno de los personajes más populares en EEUU de los últimos meses.

Llama la atención que las marcas que popularmente celebran en junio el mes del Orgullo Gay no hayan realizado ninguna oferta para contar con uno de los nombres más repetidos en las últimas semanas. Son cada vez más los expertos en marketing que piensan que las marcas deberían darle una oportunidad.

“Jenner es absolutamente comercializable y cualquier marca podría sumar inmediatamente un millón de seguidores” ha señalado Hayes Roth, fundador y director de las empresa de desarrollo de marca HA Roth Consulting. “Eso sí, debería ser una marca que quiera hacer una declaración sobre la equidad, transparencia y aperturismo”.

Petur Workman, vicepresidente de desarrollo de negocios para la agencia creativa Phoenix Media Group ha explicado que nos encontramos en el momento idóneo para que cualquier marca de belleza haga una oferta a Jenner. “No puedo imaginar ninguna empresa de cosméticos o productos de belleza que no quisiera contar con ella ante la legión de seguidores con los que cuenta”.

Expertos apuntan directamente a la comunidad LGTB como uno de los colectivos en los que las marcas podrían sumar mayores beneficios mediante la utilización de la imagen de Caitlyn Jenner. “Ahora Jenner se ha convertido en un ejemplo de lucha y superación para las personas transgénero que se encuentran en su misma situación generando una nueva plataforma de marketing” explica Workman.

Shawn Prez, experto en marketing apunta a que General Mills (empresa propiedad de los cereales Wheaties) debería recuperar sin lugar a dudas la imagen de Jenner. "Sería una decisión inteligente con beneficios asegurados al 100%". Este señala que, si bien es cierto que una decisión de estas características podría generar cierta controversia, los consumidores más jóvenes verían en la marca una clara apuesta por dar visibilidad a la situación de las personas transgénero.

Un apoyo que no le vendría anda mal a la marca sí tenemos en cuenta que sus ventas han registrado constantes caídas a lo largo de la última década.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir