líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadFotograma de uno de los vídeos sobre seguridad en internet de la CE

Campaña por un consumo responsable

La Comisión Europea lanza una campaña para empoderar a los consumidores

La Comisión Europea presenta una campaña de concienciación con cuatro vídeos que buscan fomentar un consumo responsable.

La pandemia ha obligado a las personas a modificar sus hábitos de compra, lo que ha provocando un fuerte auge del e-commerce. En este contexto, se torna más necesario que nunca que los consumidores estén informados de todas las luces y sombras solapadas al universo online. Y con este fin, la Comisión Europea ha lanzado una campaña de concienciación en la que, además, brinda conocimientos financieros y aboga por un consumo sostenible.

La campaña ha sido impulsada por la Agencia Ejecutiva del Consumidor, Salud, Agricultura y a Alimentación (CHAFEA) y gestionada desde la Dirección General de Justicia y Consumidores (DG JUST). Se ha creado a partir de las ideas que propusieron organizaciones juveniles y de consumo en una competición celebrada en 2020.

Con el objetivo de empoderar a los consumidores para que tomen decisiones informadas, se han desarrollado cuatro vídeos que recogemos a continuación:

Seguridad en internet


Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Conocimientos financieros


Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Protección de datos


Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Consumo sostenible


Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

La campaña se enmarca dentro de la Nueva Agenda del Consumidor presentada en noviembre por la Comisión Europea con el objetivo de mejorar la protección de los consumidores y dar respuesta a sus necesidades. Este proyecto se prolongará hasta 2025 e incluye una serie de acciones concretas:

  • Transición ecológica con el empoderamiento de los consumidores para que desempeñen un papel activo.
  • Transformación digital como garantía de que los consumidores estén tan protegidos online como offline.
  • Cumplimiento y vías de recurso como garantía de que todos los consumidores se benefician plenamente de sus derechos.
  • Vulnerabilidad de los consumidores para reforzar la concienciación de los consumidores, abordando las necesidades de sus diferentes grupos.
  • Protección de los consumidores en el extranjero.

Bonduelle lanza `Tus Recetas´, la nueva apuesta de la compañía que aúna practicidad, sabor y saludAnteriorSigueinteToo Good To Go planta un gran brick en el centro de Madrid para presentar su nueva iniciativa contra el desperdicio de alimentos

Noticias recomendadas