Marketing y Publicidad

Samsung roba grandes obras de arte en esta campaña

Como La casa de papel llevada al mundo del arte: así es esta "ladrona" campaña de Samsung

En "Galleried", el nuevo anuncio de Samsung, la marca surcoreana afana importantísimas pinturas para desplegarlas en sus televisores QLED "The Frame".

samsungLos ladrones están de moda. La aclamada serie La casa de papel de Netflix ha hecho arrebatadoramente "cool" a los usurpadores de la ajeno. Quizás por ello Samsung ha decido convertir un atraco muy "sui generis" en el protagonista de su última campaña.

La campaña de marras pivota en torno a un spot de un minuto de duración en el que bellas y carísimas pinturas desaparecen por arte de magia de los museos y pinacotecas que las alojan, llenando lógicamente de asombro a quienes son testigos de semejante y casi "mágico" latrocinio.

El espectador es testigo de cómo los marcos que antaño alojaban soberbias obras de arte se quedan repentinamente vacíos. El pánico cunde lógicamente en las pinacotecas víctimas del hurto, que huérfano de explicación aparente casi pareciera obra de algún ser ungido con el don de la invisibilidad.

Hay, sin embargo, una explicación para el robo. Cuando el pánico parece estar en su punto más álgido, la acción del spot se traslada a un salón, donde un hombre trata de elegir cómodamente repantigando en su sofá la pintura que va colocar a modo de cuadro en su soberbio televisor con pantalla QLED "The Frame" (que cuando no está encendido, puede ejercer de elegante elemento decorativo).

Detrás del nuevo y simpático anuncio de Samsung está la agencia británica Adam&EveDDB, la productora Independent Films y el director Gary Freedman.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir