Publicidad

Cómo confeccionar un briefing para una agencia de publicidad en 7 pasos

Cómo confeccionar un briefing para una agencia de publicidad en 7 pasosEl briefing es sólo un documento, pero de él depende en gran medida que la colaboración entre anunciantes y agencias de publicidad se traduzca o no en resultados. Por eso, su confección es tan importante. A la hora de redactar un briefing, el portal Marketing & Trendinformationen recomienda seguir los siguientes 7 pasos:

1. La empresa
En este primer paso, hay que proporcionar a la agencia toda la información posible sobre la compañía. Y hay que hacerlo de manera abierta y sincera. Se trata de que la agencia detecte tanto los puntos fuertes como los puntos débiles de la empresa.

2. El sector y el mercado
A la hora de diseñar una estrategia publicitaria, no basta con tener información interna sobre el anunciante, sino que hay conocer también en profundidad el contexto en que éste se desenvuelve. Por esta razón, es fundamental explicar a la agencia el posicionamiento de la empresa en el mercado y cuáles son sus principales competidores.

3. El trabajo y los objetivos
La empresa debe detallar al máximo el trabajo que pone en manos de la agencia y debe también fijar objetivos con claridad. Se trata de establecer metas concretas como las siguientes:
– Queremos aumentar nuestro grado de conocimiento entre el grupo X en un 15%.
– Queremos aumentar las ventas de nuestro producto X en un 20%.

4. Los mensajes
Cuanto más precisos sean los mensajes formulados por el anunciante, más sencillo será para la agencia hacerlos llegar al público objetivo.

5. El público objetivo
Debemos responder con datos claros y precisos a la siguiente pregunta: ¿a quiénes queremos que llegue nuestra campaña? Para describir con exactitud al público objetivo de nuestra acción publicitaria, podemos manejar un amplio espectro de datos: desde la edad al género de la audiencia, pasando por la formación académica o el nivel de ingresos.

6. El contexto
Aun cuando la agencia vaya a asumir la creación de una única campaña publicitaria de la empresa, ésta debe estar siempre en sintonía con la estrategia global de comunicación de la compañía.

7. El presupuesto y el calendario
Cuando una agencia asume un encargo por parte de un anunciante, éste debe proporcionarle información clara y precisa sobre el presupuesto y el calendario de la acción publicitaria.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir