líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cómo conseguir ser la sede de la Super Bowl gracias a una campaña publicitaria

La Super Bowl es el evento deportivo más importante del año en Estados Unidos, además de la puesta de largo del mundo publicitario. Esta fiesta del deporte y marketing genera muchísimos beneficios, por ello muchas son las ciudades que quieren convertirse en sede de la final de la Liga de Fútbol Americano (NFL).

El filántropo Daniel Lurie ha liderado los esfuerzos para conseguir que la final de la Super Bowl de 2016 se celebre en Santa Clara, California, concretamente en el estadio Levi’s. Para ayudarle con la estrategia de marketing, Lurie ha contado con la ayuda de Rich Silverstein, cofundador de la importante agencia de publicidad Goodby.

Conseguir acoger la final del mayor evento deportivo norteamericano en una región sin experiencia y en un estadio en proceso de construcción parecía misión imposible. Pero Silverstein y Lurie idearon una estrategia infalible.

Con el apoyo de patrocinadores como Google, Levi’s y otras compañías con sede en Silicon Valley, Silverstein decidió ofrecer un discurso que se asemejara aun discurso de negocios, utilizando sus herramientas de trabajo diarias.

Se creó la campaña «Bring the Bowl to the Bay» que incluía una web, un logo y fuerte difusión a través de las redes sociales. La presentación el día de la elección final fue altamente tecnológica e impresionó a los asistentes al entregar un iPad guardado en una estilosa caja personalizada.

La competencia era fuerte, con Miami en cabeza como favorita, pero gracias a una cuidada campaña publicitaria llena de innovadores y creativos detalles se consiguió el objetivo y en 2016 San Francisco será la sede de la Super Bowl. En 2016 la Super Bowl ya no sólo será deporte y publicidad, se unirá la tecnología creando un trío infalible.

 

7 consejos para triunfar en la publicidad (y no dejarse la piel en el intento)AnteriorSigueinteApple dedica una oda a sus diseñadores e ingenieros en su última campaña

Noticias recomendadas