Publicidad

Cómo construir y mantener una audiencia activa en la red

Cualquier creador de contenidos online, pero especialmente los anunciantes que crean contenidos, desean conseguir una audiencia participativa y fiel. Pero llegar a la gente adecuada y conseguir que vuelva entre todo el ruido y la cantidad de contenidos que hay en internet no es nada fácil si no sabe cómo.

BlueGlass, que conoce estas prácticas bastante bien y ha desarrollado exitosas campañas para compañías como eBay o Condé Nast, ha compartido, a través de una interesantísima infografía, algunos de los secretos clave para construir y mantener audiencias activas online.

Entre los trucos más básicos que propone BlueGlass se encuentra escribir titulares muy atractivos, textos con una extensión adecuada, ofrecer valor a los usuarios y promocionar, promocionar y promocionar.

Esto es importante, en primer lugar, porque la mayoría de la gente leerá el titular, no el post completo, por lo que en sólo una línea tiene que ser capaz de cautivar su atención. Las audiencias online buscan acceder información importante con un solo vistazo y tienen muy poca paciencia, por lo que llenar los contenidos de palabras que no sirven para nada sólo les va a cansar. Además, ofrecer un valor a los usuarios a través de los posts les animará a volver y, por último, si desarrolla una promoción inteligente pero persistente podrá hacerse oír entre todo el ruido de la web y conseguir que sus contenidos se compartan y sean aún más efectivos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir