Marketing y Publicidad

Cómo crear campañas de vídeo con enfoque multipantalla

La frontera que separa la televisión de internet es cada vez más fina. Estos dos medios tienden a entremezclarse y el resultado son las campañas multipantalla, diseñada para ser lanzadas simultáneamente en varios soportes. W&V nos desvela a continuación los diferentes pasos que deben seguirse para confeccionar con éxito campañas de vídeo con enfoque multipantalla:

1. Producción
Las productoras audiovisuales contratadas por las marcas producen vídeos con diferentes calidades y objetivos en función de los soportes elegidos.

2. Planificación de medios
En la planificación de medios de la campaña, se debe apostar por un enfoque multicanal que tenga en cuenta las características de los diferentes canales a través de los cuales se va a distribuir después ésta.

3. Postproducción
En caso de ser necesario, en la fase de postproducción se toman las acciones que se consideran oportunas para adaptar la campaña de vídeo a los diferentes soportes en los que será posteriormente lanzada.

4. Proceso de codificación de vídeo
Las campañas de vídeo deben adoptar los formatos estándar (Flash, HTML5) de los canales a través de los cuales van a ser difundidas después.

5. Difusión
Una vez rematada la campaña de vídeo, se difunde a través de los diferentes canales que la marca se ha propuesto inicialmente: televisión tradicional, televisión por cable, televisión por satélite, ordenadores personales, smartphones y tablets.

6. Monitorización y análisis
Tras el lanzamiento de la campaña, se debe monitorizar la acción en cada una de las plataformas utilizadas para sacar conclusiones y optimizar así futuras campañas.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir