Marketing y Publicidad

Cómo crear eslóganes que estén en boca de todos

Si el logotipo y el nombre son el armazón de una marca, el eslogan es lo que lo que refuerza ese armazón. Todas las marcas, incluso las más pequeñas, deberían tener su propio eslogan para conectar mejor con el consumidor. La clave para crear un buen eslogan publicitario está en condensar en pocas palabras la verdadera esencia de la marca. Karlee Weinmann proporciona en Open Forum algunos consejos para crear eslóganes que estén en boca de todos:

1. Ser breve
Si el eslogan contiene demasiadas palabras, la gente tenderá a olvidarlo. O lo que es peor, pensará que la marca no está consiguiendo transmitir adecuadamente al consumidor lo que es y lo que hace. Antes de crear un eslogan, es aconsejable hacer un "brainstorming" para determinar con claridad lo que hace la marca y lo que la define como marca. El resto es resumir la esencia de la marca en unas cuantas palabras.

2. Destacar las cosas adecuadas
Según el experto en branding Eric Swartz, los eslóganes más atractivos para el consumidor son aquellos que hacen hincapié en el sentimiento de comunidad en torno a la marca. Por ello, es importante que el eslogan refleje los valores de la marca. Si la marca es capaz de decir al consumidor lo que hace por él, por su familia y por la comunidad en general, tendrá más oportunidades de acercar posiciones con el cliente.

3. Darle valor
A la hora de crear un eslogan, la marca tiene que ser consciente del papel absolutamente crucial que éste desempeña. Al fin y al cabo, el eslogan es el mensaje que los clientes ven cada vez que visitan los puntos de venta de la marca, cada vez que reciben un email de la marca, o cada vez que compran un producto de la marca. El eslogan termina siendo de alguna manera el sentimiento que el consumidor asocia a una determinada marca.

4. Ser honesto
Apostar por la exageración no es una opción. Un eslogan exagerado será descubierto como tal por el consumidor tarde o temprano. Si el eslogan no cumple lo que promete, la reputación de la marca puede, de hecho, verse seriamente dañada. Que hay que dejar de lado la exageración no quiere decir, sin embargo, que el eslogan no deba subrayar los mejores aspectos de la marca, aunque siempre de una manera realista.

5. Ser original
Para ser efectivo, el eslogan debe ser verdaderamente único. Copiar lo que hacen otras marcas sólo irá en detrimento de la marca. Está bien inspirarse en los eslóganes de otros marcas es aceptable, pero siempre y cuando no se caiga en el plagio.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir