líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Cómo se diferencian las ventas de servicios y productos en marketing?

Marketing y PublicidadDiferencias entre la venta de productos y servicios

Los principales canales para la venta de productos y servicios

¿Cómo se diferencian las ventas de servicios y productos en marketing?

Redacción

Escrito por Redacción

Las diferencias entre la venta de productos y servicios deben ser valoradas para la planificación de una buena estrategia de venta.

Las ventas de servicios y productos en marketing tienen algunas diferencias que deben tenerse en cuenta al diseñar una estrategia personalizada. Para ello, también resulta fundamental tener presente cuáles son los principales canales para la distribución de tales servicios y productos.

Diferencias entre las ventas de servicios y productos en marketing

La principal diferencia que se establece a la hora de encarar las ventas tiene que ver con el concepto de marca. Con los productos, la marca adquiere una relevancia mayor. Aquellas que se han establecido y tienen un buen posicionamiento pueden vender productos con precios más altos simplemente debido a la percepción del valor de la misma. Los productos también se pueden vender en línea o en tiendas físicas, y los consumidores pueden hacer una compra en cualquier momento del día.

Con los servicios, la competencia personal y las referencias son un factor clave. Los servicios suelen ser más intangibles que los productos, lo que significa que los consumidores confían en la experiencia de la persona que proporciona el servicio. Además, los servicios se venden más comúnmente en persona, lo que significa que la forma en que se presenta y se ofrece el servicio puede marcar la diferencia entre una venta y una pérdida de cliente. Por tanto, en el marketing de servicios resulta fundamental trabajar el contenido relevante y la diferenciación.

Los canales más efectivos para la venta de productos y servicios

Escoger con adecuación los canales de distribución de los productos y servicios requiere de una minuciosa precisión en un mundo tan digitalizado. Estas son algunos de los principales canales y estrategias orientados a tal propósito:

Inbound marketing: el inbound marketing es una estrategia que implica atraer a los clientes a través de la creación de contenido valioso y relevante. Los productos se pueden promocionar a través de blogs, infografías y videos informativos. También se puede utilizar el SEO para aumentar la visibilidad del sitio web de la empresa.

Outbound marketing: el outbound marketing implica enviar un mensaje de marketing directamente a un público objetivo. Los productos se pueden promocionar a través de publicidad en televisión, radio, periódicos y revistas. También se pueden enviar correos directos y realizar telemarketing.
Email marketing: el email marketing es una técnica que implica enviar correos electrónicos a una lista de suscriptores interesados. Se pueden enviar boletines informativos y ofertas especiales de productos para fidelizar a los clientes y atraer nuevos clientes potenciales.

El emailing es una forma económica y eficiente de comunicarse con clientes potenciales y su valor radica en su bajo costo en comparación con otros canales de marketing que ofrecen un menor retorno de inversión. Además, es una estrategia fácil de ejecutar. En esta guía de email marketing podrás encontrar todos los detalles .

Podcasts: una plataforma de podcast es una excelente forma de promocionar servicios. Los expertos pueden presentar información valiosa y útil sobre los servicios ofrecidos, atraer a una audiencia y fomentar la fidelización.

Los podcasts informan, educan y entretienen, y existen numerosos programas que pueden ayudarte a aprender mientras te diviertes. Los podcasts cubren una amplia gama de temas y ofrecen ventajas sin precedentes, como la posibilidad de elegir qué escuchar y pausar el programa para retomarlo más tarde.
Youtube: los videos de servicios en YouTube también son una excelente forma de llegar a los clientes. Los videos pueden mostrar el proceso de servicio, las revisiones y los testimonios de los clientes.

Redes sociales: las redes sociales son una forma efectiva de llegar a los clientes de servicios. Las plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram y LinkedIn son excelentes para crear una marca y conectar con los clientes potenciales.

Por tanto, las ventas de servicios y productos tienen algunas diferencias importantes en marketing. Al diseñar una estrategia de marketing, es importante tener en cuenta estas diferencias y elegir los canales de marketing adecuados para llegar al público objetivo.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

El festival El Sol presenta al jurado de la sección de Desarrollo SostenibleAnteriorSigueinteKitKat usa la IA para dar un respiro a su equipo creativo y termina "asfixiándose"

Contenido patrocinado