Publicidad

Alternativas digitales a la carísima publicidad en la Super Bowl

Cómo dilapidar (digitalmente) los 4 millones de dólares que cuesta un spot en la Super Bowl

super bowlLos spots emitidos en televisión durante la retransmisión de la Super Bowl son carísimos y dejan inevitablemente agujerados los bolsillos de los anunciantes. Por un anuncio de apenas 30 segundos en la final de la Liga Nacional de Fútbol de Estados Unidos (NFL) las marcas desembolsan la friolera de 4 millones de dólares (excluyendo gastos de producción, honorarios de agencias y emolumentos de celebrities, que casi nunca faltan en la publicidad de la Super Bowl).

4 millones de dólares dan para mucho y si quisieran las marcas podrían invertirlos (y darlos de sí como el chicle) en los mucho más económicos medios digitales.

A continuación, y de la mano de Digiday, repasamos varias alternativas digitales para gastar los 4 millones de dólares que cuesta emplazar un spot en las pausas publicitarias de la Super Bowl:

1. Anuncios “takeover” en portales como AOL y Yahoo! durante al menos una semana
AOL, Yahoo! y otros grandes publishers venden al otro lado del charco anuncios “takeover” por aproximadamente 500.000 dólares al día. Con un presupuesto de 4 millones de dólares, los anunciantes podrían, si así lo quisieran, anunciarse a toda página en la “homepage” de importantes webs durante ocho días seguidos.

2. Más de 100 impresiones de vídeo en Hulu
Hulu, rival de Netflix en el universo del vídeo en streaming, vende su inventario publicitario de vídeo a 30 dólares el CPM. Con 4 millones en su haber, las marcas podrían, por lo tanto, echar el guante a 130 millones de impresiones en Hulu.

3. 200 piezas de contenido patrocinado en BuzzFeed
Según datos manejados por las agencias, BuzzFeed cobra a los anunciantes aproximadamente 100.000 dólares por cuatro o cinco piezas de contenido patrocinado. Tomando como referencia esta cifra, las marcas podrían comprar hasta 200 piezas de branded content en BuzzFeed con 4 millones de dólares en el bolsillo.

4. Publicidad en la “homepage” de YouTube durante ocho días seguidos
Los anuncios en la codiciada “home” de YouTube tienen un coste de 500.000 dólares al día. Por consiguiente, con un presupuesto de 4 millones de dólares las marcas podrían protagonizar la “homepage” de la célebre plataforma de vídeo durante ocho días seguidos.

5. “Trending topics” patrocinados en Twitter durante más de un mes
Los “trending topics” patrocinados tienen un coste de hasta 120.000 dólares diarios en Twitter. Basándonos en esta cifra, con 4 millones de dólares una marca podría comprar, si así lo deseara, “trending topics” patrocinados durante 33 días seguidos en la red social del pajarito.

6. 50 millones de impresiones en los “insterstitials” de Forbes.com
Los “interstitials” de bienvenida de Forbes.com tienen un CPM de 80 dólares. Con un presupuesto de 4 millones de dólares, las marcas tendrían, por lo tanto, la oportunidad de echar el guante a 50 millones de impresiones en este formato publicitario.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir