Publicidad

Cómo elegir agencia de publicidad y no morir en el intento

La elección de agencia de publicidad es un momento crucial para todo anunciante, ya sea grande o pequeño. Si la elección resulta acertada, la empresa conseguirá insuflar nueva vida a su marca. Si no lo es, la estrategia de marketing de la compañía puede resultar herida de muerte. Para evitar percances, eHow recomienda tener en cuenta estos consejos a la hora de elegir agencia de publicidad:

- Decide qué servicios quieres de una agencia de publicidad. ¿Necesitas ayuda para un proyecto a corto plazo o quieres desarrollar un programa integral de publicidad a largo plazo?

- Busca agencias que tengan experiencia en el sector de tu empresa. Las organizaciones y publicaciones sectoriales pueden ser en este sentido una valiosa fuente de información.

- Selecciona varias agencias que se adapten a las necesidades de tu empresa y mantén con ellas reuniones informales en sus oficinas. De esta manera, tendrás la oportunidad de ver a cada una de las agencias en acción y dejar claros tus objetivos.

- Solicita y comprueba las referencias proporcionadas por cada una de las agencias con las que te has puesto en contacto.

- Ten en cuenta que una gran agencia de publicidad no es necesariamente la mejor opción. Corres el riesgo de perderte en el maremágnum de grandes cuentas de la agencia si no cuentas con un presupuesto abultado.

- Si te gusta la presentación realizada por la agencia, asegúrate de que la gente responsable de las ideas presentadas serán las mismas que trabajen después para tu cuenta.

- Si además del departamento de marketing de la empresa, va a haber otras personas ajenas a este departamento involucradas en la relación con la agencia, invita a estas personas a tomar también parte en el proceso de selección.

- En el caso de que vayas a elegir una agencia con experiencia en el sector de tu empresa, ten en cuenta que ésta podría estar trabajando también para tus directos rivales. Por este motivo, no dejes de preguntar a la agencia por su política de actuación en el caso de que produzcan conflictos de intereses entre diferentes clientes.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir