Publicidad

Cómo evitar los adblocks, el nuevo y complicado reto que el sector no asume

adblock plusLa tecnología de bloqueo de anuncios se está convirtiendo en una tendencia creciente que supone una amenaza cada vez mayor para los editores y las empresas. Esta tecnología de bloqueo de publicidad para aquellos que no la conozcan, permite al usuario bloquear la publicidad digital a través de una extensión que instalamos en nuestro navegador. Las dos más populares son Adblock y Adblock Plus.

Adblock Plus, por ejemplo, ha superado recientemente los 300 millones de instalaciones de acuerdo a un portavoz de la compañía, Mark Addison. Mozilla ha visto como se superaban las 200.000 descargas desde el pasado 1 de septiembre. De acuerdo a las palabras de Addison, la popularidad que está consiguiendo en los últimos tiempos Adblock se debe a que ya está disponible para todos los navegadores.

Estos datos comienzan a preocupar a los medios de comunicación así como a los anunciantes. De acuerdo a los últimos datos ofrecidos por la startup israelí, ClarityRay (adquirida recientemente por Yahoo), tras un análisis de más de 100 millones de impresiones sobre los principales sitios web, se encontró que hasta un 9% de la publicidad que aparece en los mismos había sido bloqueada.

David Morris, presidente de IAB señala que el bloqueo de la publicidad digital es “un problema creciente que tiene que ser abordado”. “Todos hablamos de visibilidad y de fraude en la publicidad y creo que el próximo en la lista es el bloqueo de la publicidad” señala Mike Zaneis, vp public policy & general counsel en IAB.

Zaneis señala que “los bloqueadores mismos han cambiado sus prácticas. Las empresas que se incluían en la lista blanca desde hace años y no han cambiado ni un ápice sus prácticas ahora se están viendo amenazadas por este bloqueo”.

Google, Microsoft y Amazon han aparecido recientemente en las noticias como tres de las empresas que estarían pagando a Adblock Plus para que sus anuncios puedan saltarse el filtro y así conseguir que sus anuncios aparezcan a los usuarios.

Mark Howard, director de ingresos de Forbes acusa de forma parcial a las normas de visibilidad como responsables de un aumento en el uso de estos bloqueadores de anuncios ya que nos encontramos ante un inventario publicitario cuyo manejo es cada vez más decreciente y ahora parte del público al que se intentan dirigir les está bloqueando. Una cuestión que nadie duda que deba abordarse cuanto antes para valorar las futuras (y no tan lejanas) consecuencias para los distintos agentes inmersos en este modelo de negocio.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir