Publicidad

La publicidad despierta emociones positivas en los niños

¿Cómo influye la publicidad en los niños?

Los niños prefieren anuncios de entre 15 y 20 segundos de duración, según revela el último estudio de Walt Disney. Además les puede llegar a despertar emociones positivas.

Los pequeños de la casa no perciben el mundo del mismo modo que sus padres, incluso cuando se trata de ver anuncios en la televisión. Pero, ¿cómo les influyen? Esto es lo que ha tratado de averiguar Disney Media Sales & Partnerships, el departamento de marketing de Walt Disney Company, con su último estudio.

El estudio de Disney revela que la publicidad puede llegar a despertar emociones positivas en casi 7 de cada 10 niños (67%). Además, los pequeños encuentran más atractivos aquellos anuncios dinámicos o sorprendentes.

"El uso de la música, los efectos de sonido o incluso los movimientos que hay en un spot despiertan el interés de los niños. En cambio, los anuncios que contienen mucha información les crea estrés y les abruma. Por lo tanto, se deben evitar aquellos vídeos que son demasiado rápidos", explica Alexander Karnowski, jefe de investigación de Walt Disney Company.

Por otro lado, el estudio refleja que los niños califican de forma más positiva un producto cuando lo han visto anunciado. Estos spots deben situarse en los programas favoritos para los pequeños o incluso antes de que se reproduzcan los videos que ven en YouTube.

"Un programa que le gusta a un niño hace que tenga mejor ánimo. Esta actitud positiva hace que valore de forma más positiva un producto…y que desee tenerlo a toda costa", conviene Karnowski.

En cuanto a la duración ideal de estos anuncios, Disney considera que los niños prefieren aquellos spots de entre 15 y 20 segundos. Asimismo, recomienda a los anunciantes que el logo de su marca aparezca al principio del spot para que los pequeños asocien cuanto antes el producto con su firma.

Por último, el estudio detecta ciertas diferencias de género. Mientras que las niñas prefieren ver anuncios que sean completamente diferentes entre sí, los niños se decantan por anuncios que tengan un enfoque específico para ellos.

Para llevar a cabo este estudio ha sido necesario realizar dos fases distintas. En la primera, se entrevistaron a 900 niños con edades comprendidas entre los 6 y 13 años. En la segunda, los pequeños vieron un programa de televisión con dos bloques de publicidad.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir