Publicidad

Cómo la iniciativa de un fan en Twitter ha dado pie a una gran campaña publicitaria de Audi

La gestión de marca no es una institución democrática y los marketeros no se cansan de repetirlo. Esto no significa que no acepten estímulos del mundo exterior. Audi ha adoptado una idea de un usuario en EE.UU. para el R8. A partir de hoy puede verse en las grandes cadenas norteamericanas una campaña de televisión en la que se utiliza oficialmente el hashtag  #WantAnR8 .

La historia detrás de esta campaña demuestra que los fans de una marca pueden movilizar a los departamentos de marketing. Joanne McCoy envió en 2011 el tweet  #WantAnR8 a Audi América. Como indica el título, estaba deseando ponerse al volante del modelo. Audi reaccionó poniendo a su disposición por un día el vehículo. Al mismo tiempo el departamento de marketing siguió el hilo de la idea. Además puso en marcha una campaña en Twitter con un concurso para conducir un Audi R8. Los fans de la marca utilizaron el hashtag 75.000 veces.

Hasta el 29 de octubre estará en marcha una nueva acción, que en esta ocasión se acompaña de una campaña de televisión. Ocho afortunados podrán conducir el R8 en un circuito en California o en su zona de residencia. El mensaje del spot de 30 segundos viene de Venables, Bell and Partners en San Francisco, bajo el título “Once upon a time”.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir