Publicidad

Cómo las marcas juegan con el hecho de que la opinión pública guía a la individual

Cómo las marcas juegan con el hecho de que la opinión pública guía a la individualA pesar de que muchos alardeamos de ser independientes, únicos y poco manejables, parece que una investigación publicada por la revista Science demuestra que estamos mucho más influenciados de lo que pensamos por la opinión común y la popularidad de las cosas.

A la hora de compartir, leer o comentar algún contenido en la web nos dejamos llevar a menudo por la aceptación de este contenido entre el resto de usuarios. La investigación demuestra lo fuertemente moldeados que estamos por la opinión pública generalizada.

Un gran ejemplo para demostrar esta teoría es la difusión que consiguen ciertos vídeos hasta convertirse en virales. El Harlem Shake es un interesante caso de este fenómeno virtual.

Este famoso vídeo no consiguió alcanzar los niveles de popularidad que alcanzó por mera casualidad, muchas empresas están involucradas en el éxito de este vídeo, que una vez aceptado por una vasta mayoría consiguió comenzar su ascenso hacia la aprobación de una inmensa mayoría.

Como animales gregarios que somos, acabamos encontrando interesante lo que la gran mayoría han valorado de manera positiva. Las marcas juegan con este hecho utilizando las redes sociales como el campo de juego perfecto para pasar de un par de opiniones positivas a miles de ellas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir