Publicidad

Cómo medir el ROI de una campaña de publicidad y no morir en el intento

¿Saben los anunciantes cuál es el canal más efectivo para sus campañas publicitarias? Aunque parezca increíble, la mayoría desconoce este dato. En los últimos años, los anunciantes han reforzado sus inversiones en los medios online por la capacidad de estas plataformas para generar métricas fiables. Sin embargo, los presupuestos de publicidad de los anunciantes siguen estando dominados por los tradicionales medios offline. Para ayudar a los anunciantes a encarar el desafío de las métricas y el ROI de la manera más eficiente posible, Ifbyphone ha publicado una infografía en la que destacan los siguientes datos:

– Entre 2011 y 2015, la televisión seguirá siendo el medio que más inversión publicitaria acapare entre los anunciantes estadounidenses. A la pequeña pantalla le seguirán internet, los periódicos, la radio, las revistas, los directorios y los medios de publicidad exterior.

– Las métricas más efectivas para medir el ROI de una agencia de publicidad son los porcentajes de cierre (52%), el coste por adquisición (51%), el coste por lead (45%) y el tamaño medio de la venta (40%).

– El 43% de los todas las conversiones relacionadas con las búsqueda tienen lugar a través del teléfono.

Google Analytics (44%) es la herramienta de analítica web más utilizada por los anunciantes. Por popularidad, siguen a ésta Omniture (34%), Coremetrics (17%), Webtrends (1%) y Fireclick (1%).

– El 70% de las compañías no informan con regularidad a sus directivos sobre las conversaciones protagonizadas por sus marcas en los social media.

– El correo electrónico será el canal con mejor índice de conversiones en 2014. Por cada dólar invertido en este medio, los anunciantes generarán más de 40 dólares.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir