Publicidad

Krissia abre las puertas del rodaje de su nueva campaña para mostrar cómo nace un spot

¿Cómo nace un spot? Así ocurre la magia en el mundo de la publicidad

MarketingDirecto.com se “cuela” entre las bambalinas del rodaje de la nueva campaña de Krissia, protagonizada por Martina Klein, para descubrir cómo es el proceso de creación de un anuncio.

¿Alguna vez se ha preguntado qué se esconde detrás de un anuncio publicitario? ¿Cómo se gesta ese spot tan pegadizo que no puede dejar de ver?

La publicidad, al igual que el cine, siempre ha sido una industria bastante hermética. Los secretos de las compañías se han guardado bajo llave durante décadas dejando al consumidor en un segundo plano y alejado de la magia de la producción.

Pocas veces una marca se abre de par en par para dejar entrar en sus “cocinas” a los medios y, por lo tanto, al público. Hasta ahora, claro.

Los tiempos han cambiado y la transparencia se ha convertido en un imperativo para las marcas que quieran seguir conectando con un consumidor curioso, exigente y necesitado de atenciones.

Krissia lo sabe y, por ello, con motivo del rodaje de su nueva campaña de verano, ha invitado a MarketingDirecto.com a “colarse” entre bambalinas y conocer qué se esconde detrás de los tradicionales 20 segundos.

Aunque pueda parecer un proceso sencillo, lo cierto es que el trabajo necesario hasta dar con el resultado final, requiere de mucho tiempo y recursos, tanto materiales como humanos.

“Cuando buscamos localizaciones para un rodaje, siempre intentamos que sean grandes, no por una cuestión de tamaño, sino porque se mueve una media de 50 o 60 personas”, explica Arturo López, creativo de Publicis.

Pero que la pieza final sea perfecta depende de muchos más factores. “No es fácil, tenemos que hacer que todo cuadre para poder representar lo que queremos. En 20 segundos tenemos que asegurarnos de que no falte ni sobre información”, añade.

Este proceso, que puede alargarse durante de un mes, desde que se tiene una idea hasta que se lleva a la realidad, es complejo y “nunca es el resultado de una persona, sino de un equipo”.

La colaboración entre marca y agencia se vuelve clave para que el resultado sea satisfactorio. Sintonía y entendimiento no deben faltar en un trabajo que se presenta como un engranaje en el que todas las piezas deben funcionar de manera simultánea.

“El trabajo en equipo con la agencia es fundamental. Publicis entendió muy bien nuestro briefing y nos hicieron una propuesta de campaña muy interesante”, cuenta Elena Baz, directora de marketing de Angulas Aguinaga.

A la hora de elegir a la cara visible de una campaña, es clave encontrar a esa persona que no solo represente los valores de marca, sino también que los transmita de una manera única. La modelo y presentadora Martina Klein se ha convertido, en esta ocasión, en la estrella del spot de Krissia precisamente por ello.

“Es una persona muy natural, que se cuida y tiene un estilo de vida saludable. Todo eso ayuda a que la idea se cuente mejor y a que sea más memorable”, destaca Baz.

Asimismo, Baz defiende la apuesta por la televisión como medio publicitario. “Sigue siendo muy importante. La cobertura que tiene no te la da ningún otro medio. Pero no solamente nos ceñimos a esto, ya estamos en digital porque hay que seguir al consumidor”.

Bajo esta premisa, Krissia ha apostado por ser un referente en comunicación de marca atreviéndose a mostrar desde dentro, todo lo que no se ve del mundo publicitario.

Puede ver el vídeo del making of de la campaña de Krissia aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir