líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cómo una orquesta utilizó el fútbol para promocionarse y expandir la música clásica

Marketing y PublicidadImagen de la Orquesta de Heliópolis ensayando en el estadio de fútbol

La hábil estrategia de marketing de la Orquesta de Heliópolis

Cómo una orquesta utilizó el fútbol para promocionarse y expandir la música clásica

La Orquesta Sinfónica de Heliópolis ha logrado una visibilidad sin precedentes en Brasil con una estrategia que se ha aprovechado de la gran plataforma que supone el fútbol.

La música siempre ha jugado un papel importante a lo largo de la historia, pero lo cierto es que no todo el mundo tiene el mismo acceso a la educación musical. Al percatarse de esto, la Orquesta Sinfónica de Heliópolis, de una de las favelas más grandes de São Paulo, unió fuerzas con Hungry Man Productions para ser noticia en un país obsesionado con el fútbol como lo es Brasil.

Sus esfuerzos no solo dieron frutos de manera importante, sino que culminaron con el himno oficial de la Gran Liga de la ciudad. A través de un cortometraje llamado «Orchestra Game Changer» aprendemos sobre el viaje que experimenta una canción desde su concepción hasta su debut en directo antes del Campeonato Paulista.

Con imágenes en el backstage en el proceso de composición y el período previo a la gran actuación, la pieza narra cómo un grupo con recursos mínimos logró aprovechar hábilmente una de las plataformas más grandes de Brasil.

Una acción de promoción con pocos recursos pero con un alto impacto para la Orquesta Sinfónica de Heliópolis

Cabe destacar que la Orquesta de Heliópolis nació en 1996 de la idea del maestro y cura Silvio Baccarelli. Este se propuso dar formación musical a los más desfavorecidos de la mencionada favela, entonces la segunda más grande de América Latina. Este proyecto creció de tal manera que dio a luz a una de las orquestas brasileñas más importantes a día de hoy. Esta iniciativa desafió las ideas de la sociedad acerca de quién puede disfrutar y tocar música clásica.

Para continuar desafiando los cánones, la sinfónica de Heliópolis decidió acercar la música clásica a la población brasileña, en la que tiene una escasa representación. Al darse cuenta de que la liga de la ciudad no tenía su propio tema oficial, aprovecharon para crear uno con el compositor Antonio Pinto. Este se acabó convirtiendo en el tema del Campeonato Estatal de São Paulo, otorgando a la orquesta un nivel de visibilidad sin precedentes.

Ahora, cada vez que suena la canción, la Orquesta Sinfónica de Heliópolis obtiene más visibilidad sin tener que gastar un solo céntimo en marketing.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

 

Carat presenta en #DES2021 las tendencias de consumo que marcarán la próxima décadaAnteriorSigueinte(SOMOS) Firm apuesta por la vuelta a los eventos de street marketing con NEINVER y su campaña (RE)START YOUR LIFE

Noticias recomendadas