Publicidad

CÓMO PERCIBEN LOS JÓVENES CONSUMIDORES LA ASOCIACIÓN ENTRE MÚSICA Y MARCAS

La utilización de la música por parte de las marcas es un fenómeno más que conocido. Lo que no está tan claro es la apreciación que los consumidores tienen sobre estas estrategias, especialmente los jóvenes. ¿Perciben este tipo de campañas como realmente efectivas? Para dar respuesta a esta cuestión, The Matching Room y Co-Meet presentaron un estudio la semana pasada, en común con DDB Entertainment.

El sondeo fue realizado en París y provincias a un total de 329 personas con edades comprendidas entre 15 y 35 años. El 84% de los jóvenes consumidores reconocen ser conscientes de esta tendencia, es decir, de la asociación música-marcas. Por su parte, el 90% consideran, además, que esta práctica hace que se hable más de las marcas. Mientras que el 64% de ellos están convencidos de que dicha unión permite que una firma consiga diferenciarse de sus competidores.

Asimismo, el 60% de los encuestados son favorables al empleo de este recurso por parte de la publicidad, eso sí, siempre y cuando la elección de la música sea la adecuada, lo cual no tiene por qué impedir confiar en jóvenes talentos, en principio desconocidos para el gran público. En estos casos, siempre que el “matrimonio” entre la marca y el grupo encaje a la perfección, el éxito está asegurado para ambos. Un ejemplo reciente es el de la banda mitad francesa, mitad finlandesa, The Do, contratada para la última campaña de cuadernos Oxford. La publicidad ha tenido una buena acogida y el grupo ha adquirido notoriedad en Francia.

Además, según la encuesta, la música constituye un reclamo aún mayor que el deporte o el cine, debido a la proximidad que transmite hacia el público objetivo, así como la capacidad de memorización y, ante todo, la diferenciación. No obstante, sigue habiendo muchas marcas reacias a este procedimiento, pues consideran que se trata de campañas muy segmentadas. Eso sí, la mayoría prefieren este tipo de publicidad al patrocinio de eventos musicales, práctica que consideran obsoleta.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir