Publicidad

¿Cómo podría afectar la quiebra de Argentina a uno de los mercados publicitarios más creativos?

leandroUn día después de agotarse el plazo de negociación establecido por los tribunales estadounidenses para llegar a un acuerdo con los llamados fondos buitre, la situación económica de Argentina es una incógnita que se esconde tras un complicado entramado político difícil de aclarar y sobre el que vuela una clara pregunta, ¿ha entrado Argentina en suspensión de pagos?

Como medio especializado en publicidad y marketing, desde MarketingDirecto.com hemos buscado la parte publicitaria de todo este embrollo en el que se encuentra sumida Argentina, un país muy exitoso en el sector publicitario y cuna de grandes creativos.

Uno de estos grandes creativos es Leandro Raposo, director general creativo de McCann Worldgorup y director de The Cyranos, un hub de excelencia creativa global con sede en Barcelona. A través de una breve entrevista nos ha arrojado más luz sobre la relación entre la situación actual de Argentina y el mundo de las agencias.

Existen algunos especialistas que temen que la situación actual desencadene en el desmoronamiento del mercado publicitario argentino, pero Raposo piensa que esto no va a ocurrir ya que “hay talento y hay un saber hacer exportador que tiene que ver con el lugar geográfico donde nos pusieron, por eso la publicidad argentina ha trascendido muchas crisis políticas y económicas”.

Para Raposo, la situación política y económica actual de Argentina va a afectar al sector publicitario principalmente en los siguientes tres puntos: manejo de la opinión pública; muchas marcas comerciales (los bancos en este caso) van a garantizar el pago y por tanto se van a involucrar en el asunto; y por último piensa que las marcas se van a ver obligadas a tomar una postura sobre el tema casi política.

Parafraseando a un escritor español, Raposo nos ofrece una original definición de lo que es realmente una crisis, “es ese momento donde lo viejo ya se ha ido y lo nuevo no acaba de llegar”. Esperemos que en este paso intermedio la creatividad y originalidad publicitaria argentina no se apague.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir