Publicidad

Cómo sacarle todo el partido a Facebook 360 en una campaña de publicidad

grey-torontoLa agencia de publicidad Grey ha ayudado al Ejército de Salvación de Canadá a sacarle el máximo partido a las fotos 360 de Facebook para su última campaña navideña que tiene como objetivo recaudar fondos para paliar la pobreza de las familias más desfavorecidas.

En un primer momento podría parecer que los mensajes navideños de estas familias están cargados de felicidad y son incluso idílicamente navideños, con recargados árboles llenos de adornos y luces como decorado.

Pero hay veces que la realidad es muy distinta a las apariencias, o así lo cuenta el Ejército de Salvación, quien pretende concienciar sobre esta situación, porque la presencia de una sonrisa no quiere decir que detrás esté todo en orden.

Cuando la gente piensa en la vida en Canadá no suele imaginar que 1 de cada 10 personas no puede llegar a fin de mes, pero esa es la realidad”, cuenta Darlene Remlinger, presidenta de Grey Toronto. “La pobreza no es siempre fácil de verla y siempre está más cerca de nosotros de lo que creemos. Y es que durante las vacaciones es una realidad aún más difícil de aceptar, así que a través de varias ejecuciones hemos querido mostrar a la gente que las apariencias pueden ser engañosas”.

canada-3

Con esta campaña navideña, mucho más amarga de la media habitual, han tratado de implementar la última tecnología de Facebook para crear un compromiso con los espectadores mediante la formación de un lazo emocional con ellos.

canada1

Trata de empatizar sobre todo con el público millennial, quien normalmente se sienten reticentes a donar por causas sociales de manera online.

canada2

“Hicimos el rodaje en hogares pobres reales”, dice Remlinger. “Ninguno de los escenarios son artificiales, son canadienses de carne y hueso”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir