Publicidad

¿Cómo seleccionar el canal publicitario ideal?

Para innovar, diferenciarse y en definitiva aprovechar el exiguo presupuesto publicitario es necesario conocer a fondo los diferentes canales antes de planificar una campaña, sabiendo por ejemplo, que la prensa y la radio generan actitudes en el receptor, mientras que internet y las acciones en el punto de venta no.

En este sentido, no solo cada medio representa un rol diferente a la hora de transmitir el mensaje publicitario sino que en términos de eficiencia también difiere su uso, sobretodo porque el papel de los medios ha evolucionado en los últimos años.

Para Maica Castillo, directora de cuentas de Zenithmedia, la televisión ocupa un lugar preponderante y permite más cobertura que otros medios y además el factor audiovisual le da mucha potencia a la comunicación.

Castillo también explicó a Expansión que al contrario, los medios impresos ofrecen segmentación, mientras que la radio tiene una cercanía y una conexión especial con el usuario.

De la publicidad exterior, Castillo destacó la cobertura y la aceptación por parte de los usuarios, mientras que Manuel Rebollo, director general de McCann Madrid, dijo al diario financiero que el futuro está en internet, ya que ésta permite la integración con el usuario que éste busca.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir