líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cómo TikTok se está haciendo con la inversión en publicidad de Facebook

Marketing y PublicidadCómo TikTok se está haciendo con la inversión en publicidad de Facebook

Las claves del crecimiento de TikTok

Cómo TikTok se está haciendo con la inversión en publicidad de Facebook

Redacción

Escrito por Redacción

La agencia de marketing digital Estudio34 ha elaborado una guía en la que analiza los motivos por los que TikTok se está haciendo con la inversión en publicidad de Facebook.

TikTok es sin duda la plataforma social que está teniendo unos resultados increíbles en los últimos dos años. Probablemente, la mayoría de los mayores de 30 años no conocen la plataforma o simplemente no la utilizan, pero los más jóvenes representan más del 40% de los usuarios mensuales (+800 millones de usuarios activos mensuales). Este crecimiento, debido principalmente al tipo de usuarios, ha hecho que cada vez más marcas decidan dedicar parte de su presupuesto a la publicidad en TikTok.

La agencia de marketing digital Estudio34 ha elaborado una guía sobre cómo TikTok se está haciendo con la inversión en publicidad de Facebook, ofreciendo algunas de las claves del éxito de esta red social, su comunidad de usuarios o las pautas a seguir para crear campañas publicitarias en la plataforma.

¿A qué se debe su éxito?

No es la red social número uno, pero:

  • Desde su lanzamiento a nivel global en 2018, ya tiene más de 1000 millones de usuarios activos (conseguidos en la mitad de tiempo que Facebook o Instagram). Por tanto, hablamos de velocidad de adopción.
  • 19.6 horas al mes de uso por parte de sus usuarios a nivel mundial (no incluye a los usuarios de China).
  • En España en 2021, gana a YouTube en horas de consumo: 1h y 15 minutos frente a 50 minutos. Además, este consumo ha aumentado en 18 minutos respecto al mismo período del año anterior.
  • Es la sexta red social más usada mensualmente a nivel mundial después de Facebook, Youtube, WhatsApp, Instagram y Wechat.
  • Es la segunda plataforma en ingresos por anuncios a nivel mundial del 2021, sólo superada por Facebook.

Hábitos de consumo de la comunidad: generación Z & generación (TikTok) ¡TikTok genera miles de millones de visualizaciones cada día! Según la propia plataforma, el 46% de los usuarios encuestados de TikTok afirma que la utiliza para descubrir cosas nuevas, y el 57% afirma que la aplicación le ha llevado a inspirarse para hacer una compra:

  • El 74 % de los usuarios de 18 a 24 años
  • El 72 % de los usuarios de 25 a 34 años
  • El 65 % de los usuarios de 35 a 44 años

Generación Z

Según datos de USA del 2021, para la generación Z es el tercer canal publicitario con mayor persuasión a la hora de adquirir un servicio o producto (39%), después de una recomendación de un amig@ o familiar (59%) y de ver a una persona conocida usar el producto o servicio (54%), y siendo más importante que verlo en una tienda (38%). Casi la mitad de usuarios de TikTok de la generación Z han influenciado a sus padres para que compraran algo que habían descubierto en la plataforma:

Generación (TikTok)

Según TikTok, la plataforma no solo es para la generación Z, es atractiva para diferentes generaciones. Un 67% de los usuarios de TikTok tiene más de 25 años y cada usuario disfruta de una experiencia única y a su medida. Es lo que llaman la generación (TikTok). La plataforma promueve la diversidad, la originalidad y la expresión propia en un entorno desenfadado e inclusivo. En TikTok hay un universo de subculturas, comunidades y fandoms, de manera que todas las personas pueden encontrar su propia voz… y cada negocio (grande o pequeño), a su audiencia.

La comunidad TikTok tiene un 15 % más de probabilidad de comprar en una pequeña empresa independiente en comparación con otros canales de redes sociales.

Si quieres saber más sobre los tipos de campaña y cómo crear una con éxito, descarga ahora la guía gratuita completa a través de este enlace.

 

Google es tajante en DMEXCO: no habrá más períodos de gracia para las "cookies" (que morirán en 2024)AnteriorSigueinteSPOILER: Flax & Kale es la primera marca de kombucha con una campaña masiva 360º

Contenido patrocinado