Publicidad

Cómo conectar con el consumidor de la mano de la publicidad navideña

Cómo usar la publicidad navideña como forma de captación

Cómo usar la publicidad navideña como forma de captaciónLa Navidad es una época mágica para compartir en familia, agradecer por todo lo que pasó en el año y celebrar alrededor de una deliciosa cena que la vida es bella. O al menos eso es lo que las agencias de publicidad nos han hecho creer desde que el mundo es mundo. Estudios especializados en el área de la publicidad afirman que las campañas que se lancen en estas fechas pueden lograr incrementar los ingresos de una empresa hasta en un 40 %. Veamos el caso de Coca-Cola, por ejemplo, que desde el siglo pasado se ha destacado por sus novedosas campañas publicitarias de navidad, donde nos vende la idea de que con su soda la Navidad es una época más feliz.

Si la Navidad es una época principalmente de regalos, ¿qué mejor momento durante el año que este para impulsar tus productos con mensajes tiernos, graciosos, innovadores o hasta reflexivos? Las agencias de publicidad lo saben y suelen sacar su artillería pesada para enganchar a los consumidores de cualquier manera y lograr que su marca sea la favorita del público por encima de la competencia. De allí que sea la Navidad la mejor época para generar engagement que se mantenga durante el año y evitar que los clientes que logren, solo compren en diciembre y se olviden de sus productos hasta el próximo año.

¿Cómo usar entonces la publicidad para lograr esto? Aunque la fórmula parezca sencilla en la teoría, en la práctica requiere de experiencia, asertividad y, sobre todo, de mucha creatividad para crear mensajes sentimentales, graciosos y polémicos. Tomemos por ejemplo el caso de uno de los grandes portales de dating, como es el directorio de contactos Fuegodevida o Ashley Madinson. Esta web que conecta a personas de todo el mundo y ofrece un directorio extenso y discreto, ha echado mano de la polémica para causar impacto con sus campañas publicitarias, como aquella recordada en la que usó una foto del Rey Juan Carlos y otra en la que aparecía la cara de la Reina Sofía.

Hay que tener muy claro, como en cualquier campaña de publicidad, qué consume tu target y qué le puedes ofrecer para que en estas fiestas se sienta especial y quiera adquirir una vez más tu producto, incluso darlo como regalo. También es importante tener en cuenta el tiempo en el que lo vas a lanzar, pues querrás adelantarte a tu competencia pero no querrás quemar tu anuncio demasiado rápido, pues la idea es que se mantenga vigente en todos los canales que usas tanto tiempo como sea posible.

Por último, la clave del éxito de tu mensaje publicitario es que logres conectar con tu audiencia y generar una experiencia singular que se quede en su mente durante mucho tiempo, pues de esa manera tu marca también perdurará en la memoria colectiva.

Artículo promocionado

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir