Publicidad

¿Cómo vender diccionarios en la era digital? Phubbing es la clave

PhubbingEl sector editorial está pasando por una época difícil. La era digital está engullendo el papel, y para permanecer con vida es necesario que las editoriales ideen nuevas formas de ganar clientes, con campañas originales y productos que tengan un valor añadido.

Para hacer frente a este problema, un editor australiano ha contado con la agencia McCann Melbourne que ha iniciado una campaña de marketing guerrilla además de crear una nueva palabra: “phubbing”.

“Phubbing” es un término creado para describir un fenómeno muy reciente que todos conocemos: el de ignorar a la gente de alrededor por estar sumido en el smartphone. Esta palabra, tan útil en los tiempos que corren, lleva tiempo extendiéndose por diferentes países e incluso ha creado un movimiento StopPhubbing.

Lo que hasta ahora nadie sabía, es que detrás de esta palabra y el movimiento que ha desencadenado se encontraba el Macquarie Dictionary of Australia, que junto con McCann creó esta campaña para concienciar a la población de la necesidad de poseer un léxico rico que sea capaz de dar nombre a los fenómenos, y que estas palabras se puedan incluir en un diccionario actualizado.

Todo este proceso ha sido capturado en una película online llamada “A Word Is Born” (una palabra ha nacido) que se puede ver a partir de hoy en la plataforma de vídeo YouTube.

Esperemos que originales campañas como esta consigan concienciarnos de la importancia de mantener rica nuestra lengua y mantener un poco de nuestra cultura analógica.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir