Publicidad

Cómo vender un millón de smartphones invirtiendo sólo 300 dólares en publicidad

magiaSeguramente haya escuchado hablar del OnePlus One, el nuevo modelo del fabricante de smartphones chino de alta gama OnePlus que se ha propuesto como objetivo desbancar del liderazgo al Nexus 5 con unos precios bastante asequibles.

Lo cierto es que la popularidad de este modelo no para de crecer y durante el pasado año la empresa consiguió vender más de un millón de smartphones. Lo curioso es que aunque no estamos ante uno de los grandes conocidos de la telefonía móvil como podrían ser Apple o Samsung, lo cierto es que ha conseguido abrirse camino sin apenas invertir en publicidad. ¿Es posible vender más de un millón de unidades con tan sólo 300 dólares de inversión publicitaria? La respuesta es sí.

OnePlus continúa funcionando con su sistema de invitación a través del cual “invita” a los compradores potenciales cuando se ponen a la venta sus terminales que se venden en pequeños lotes que se distribuyen de acuerdo a un orden de inscripción.

Con esto la compañía consigue controlar las existencias y tener justo a tiempo las que realmente va a vender por lo que ahorra costes siendo una estrategia equilibrada y muy rentable lo que le ayuda a mantener el bajo precio de este smartphone de alta gama. Algo que sus competidores no pueden realizar.

La otra ventaja de este modelo es que la escasez de los mismos provoca debate y discusión en las plataformas online y redes sociales ¿Qué conseguimos con esto? Logramos que la comunidad formada por nuestros clientes se conviertan en nuestra mejor publicidad. Es por esto que los compradores potenciales mencionados anteriormente son invitados a eventos para probar y conocer los productos y así difundir sus opiniones. Esto ahorra grandes sumas de inversión publicitaria y marketing a la compañía.

Y es aquí donde entran en juego los 300 dólares. Carl Pei, director y cofundador de OnePlus señala que esa es la cantidad de dinero que invirtieron en probar diferentes anuncios en Facebook hace un año hasta identificar y llegar a una masa crítica de usuarios que son los que les están ayudando a difundir de forma orgánica sus productos tal y como se muestra en su modelo recogido en este artículo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir