Publicidad

CÓMO VENDER UNA PANTALLA PLANA

El negocio de los televisores y, sobre todo, el de las pantallas planas ha encontrado un excelente nicho de mercado en nuestro país, donde las ventas se disparan cada año. Sin embargo, la oferta es cuantiosa y las marcas buscan diferenciarse de algún modo. Kwan Sup Lee, vicepresidente de la división de televisores de LG Electronicslo sabe bien, y por ello apuesta por tres conceptos clave: tecnología, ecología y diseño.

Desde LG Electronics se tienen en cuenta estas tendencias trazadas por el mercado y se apuesta ante todo por el diseño. El objetivo del grupo es situarse entre los tres primeros del mundo, en todos los negocios que acapara (televisión, monitores de LCD y paneles de plasma) en 2010.

Kwan Sup Lee, responsable de mejorar el valor de marca de la división de LG, Digital Display, pretende posicionar al gigante coreano en lo más alto ofreciendo un producto diferenciado y tecnologías innovadoras, con nuevos tamaños y diseños rompedores. Algo que han conseguido conjugar a la perfección con el lanzamiento en abril de su nueva gama de pantallas Scarlet, caracterizadas por una variación exclusiva de color (la parte trasera es de color rojo) y por sus diferentes acabados.

La campaña publicitaria de este nuevo producto fue todo un éxito y ayudó a incrementar la notoriedad de la marca. En ella participó el director de Hollywood, David Nutter (Los Soprano, Expediente X), logrando que toda la industria pensara que se trataba de una serie televisiva.

Pero más allá del diseño existen otros aspectos, relacionados con la tecnología, que Lee viene a destacar, como la conectividad con otros equipos y, sobre todo, con internet. “La gran pantalla será, en un futuro cercano, la puerta de enlace con internet”, asegura. En cuanto a la tercera clave, la ecología, se apuesta por reducir al máximo el consumo de electricidad, para mantener su compromiso con el medio ambiente.

La ventaja con la que juega este sector es que, en tiempos de crisis, apenas se ven afectados. De hecho, el crecimiento de la compañía en España ha sido espectacular. Las ventas en nuestro país aumentaron un 25% en 2007. Además, la filial española es la primera en ventas de pantallas planas de LCD en Europa, mientras que a nivel mundial ocupa el segundo lugar, por detrás de Estados Unidos, según publica Expansión.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir