Publicidad

"Comparte tu energía", primera plataforma que une runners ciegos con corredores guía

"Comparte tu energía", primera plataforma que une runners ciegos con corredores guíaLa Despensa ha creado para la compañía energética líder en Portugal EDP, con la colaboración de la ONCE y la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), la plataforma denominada “Comparte tu energía”.

Se trata de un espacio en el que se combina deporte e integración. Una plataforma que ayuda a las personas ciegas o con discapacidades visuales graves aficionadas al running poder encontrar guías con los que poder compartir su pasión.

La Despensa, escogida por EDP entre un concurso de cuatro agencias, ha creado un vídeo para comunicar la iniciativa con Martin Fiz, padrino de esta acción y Pablo Cantero, un corredor ciego. En este podemos ver como ambos corren mano a mano y dan valor al propósito de marca de compartir la energía.

El objetivo no sólo es integrar sino concienciar sobre la situación de las personas ciegas. Es por esto que si vemos el vídeo a través de Google Chrome o Firefox, sólo podremos verlo con los ojos cerrados gracias a la tecnología de reconocimiento final. Y es que el objetivo es ponernos en la piel de los corredores ciegos.

Todos aquellos runners (tanto aficionados como profesionales) que quieran participar en esta acción pueden inscribirse a través de la web de la campaña. En esta se encuentran los perfiles de los distintos corredores para que todos puedan compenetrarse de la mejor forma.

A todos los dúos de compañeros runners que se formen en este proyecto, EDP les regalará dorsales para que puedan participar juntos en alguna de las 30 carreras donde es patrocinador oficial.

El objetivo que une a EDP, la ONCE y la Federación Española de Deportes para Ciegos es concienciar a la sociedad para que todas las personas puedan disfrutar del deporte y facilitar que las personas ciegas encuentren corredores que quieran ser sus guías.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir