Publicidad

Así advierte esta campaña de la denominada 'pobreza menstrual'

¿Compresas o calcetines ensangrentados? En esta campaña la higiene femenina es antihigiénica

Hey Girls y The Big Issue han sumado fuerzas para lanzar "UNsanitary", una campaña en la que los calcetines, el papel de periódico y el papel higiénico asumen el rol de los productos de higiene femenina.

unsanitaryDueños de precios extraordinariamente onerosos, los productos de higiene femenina son lamentablemente un lujo fuera del alcance de las niñas y las mujeres lastradas por la escasez de medios económicos, que sin dinero para comprar compresas y tampones se ven forzadas a recurrir alternativas que son de todo menos higiénicas.

Con la intención de arrojar luz sobre esta durísima realidad la empresa social con el foco puesto en la mujer Hey Girls y The Big Issue, una publicación comercializada en las calles de Reino Unido por las personas sin hogar, han lanzado una campaña bautizada con el nombre de "UNsanitary".

El eje central de la campaña son artículos que, aunque parecen a bote pronto productos de higiene femenina corrientes y molientes, son en realidad alternativas a tales productos, las que utilizan las mujeres con pocos recursos económicos cuando tienen la menstruación: calcetines, papel de periódico y papel higiénico.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Tan singulares artículos estuvieron a la venta el pasado 15 de febrero en algunas tiendas seleccionadas de la cadena británica de hipermercados Asda.

Como parte de la campaña, parte del dinero emanado de las ventas de algunos de productos de higiene femenina de Hey Girls será donado a niñas y a mujeres jóvenes afligidas por la denominada "pobreza menstrual".

En el marco de la campaña The Big Issue ha lanzado además un especial de 24 páginas sobre el periodo, los productos menstruales, el activismo y el medio ambiente. ¿El objetivo? Poner bajo los focos una cifra absolutamente aterradora: que una de cada diez niñas y mujeres jóvenes están a merced de la "pobreza menstrual" en Reino Unido.

Alumbrada por la agencia Adam & Eve DDB, "UNsanitary" es la campaña más ambiciosa emprendida hasta la fecha por Hey Girls. La iniciativa está apoyada asimismo por la empresa de publicidad exterior Clear Channel, que ha puesto sus pantallas digitales a disposición de "UNsanitary".

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir