líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL COMPROMISO DE CUIDAR LA ATENCIÓN DE AUDIENCIAS, CLIENTES Y EQUIPOS

Marketing y PublicidadMiguel Mira refuerza el propósito de su compañía Havas Media, poniendo el foco en la atención

Miguel Mira, director general de Havas Media, pone el foco en reforzar la atención como propósito de la compañía

EL COMPROMISO DE CUIDAR LA ATENCIÓN DE AUDIENCIAS, CLIENTES Y EQUIPOS

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez

Havas Media refuerza su propósito de compañía con foco en la atención ante la problemática de su escasez. Así lo explica Miguel Mira, Director General de España.

Havas Media continúa avanzando en su apuesta por el cuidado de la atención, convirtiéndolo en su propósito de compañía.

‘Nuestro compromiso con el cuidado de la atención es coherente con la apuesta iniciada hace más de una década de ayudar a las marcas a ganar en relevancia y de generar un impacto positivo en sus negocios. Este propósito de compañía no es más que el reflejo de una forma de trabajar velando por todos nuestros stakeholders: consumidores, marcas y clientes, medios y nuestro propio equipo’, afirma Miguel Mira, director general de Havas Media España.

¿Qué supone para Havas Media poner el foco sobre el concepto de atención?

«En Havas Media nos hemos hecho una reflexión muy simple sobre cuál es la materia prima con la que trabajamos las agencias. Para nosotros esa materia prima es la atención, la atención humana. Y es que nada de lo que hacemos tiene sentido si no conseguimos captar y cuidar la atención de las personas con los mensajes que les queremos transmitir a través de los diferentes canales de contacto».

Sin embargo, en un mundo superpoblado de estímulos, en el que el catálogo de productos, servicios, mensajes, medios, impactos.. resulta tan inabarcable para el consumidor, la atención parece haberse convertido en un bien escaso. Por ese motivo, como defiende Miguel «nuestro reto es ser capaces de cuidar la atención de audiencias, clientes y nuestros equipos, y hacerlo de una manera relevante conectando con nuestro propósito y visión de compañía».

¿Qué medidas está utilizando Havas Media respecto a la optimización de la atención de sus equipos?

La atención también puede resultar efectiva a la hora de mejorar el bienestar de un equipo y construir un ambiente de trabajo productivo. En Havas Media no han querido quedarse atrás en este sentido y han puesto en práctica varias medidas que potencian este aspecto.

«Este año hemos desarrollado diversas herramientas de inteligencia colaborativa con el objetivo de conocer mejor sus necesidades, potenciando distintas acciones encaminadas a mejorar tanto su bienestar como su productividad. Como, por ejemplo, liberarles de reuniones durante una jornada a la semana. Además de proporcionarles las herramientas de medición idóneas, el acceso a toda la información necesaria y la tecnología adecuadas, más accesibles, al servicio de su trabajo y toma de decisiones», explica Miguel.

Este nuevo propósito de compañía que estrena Havas Media con foco en la atención se tangibiliza en una pieza audiovisual con la que la compañía ha querido poner de relieve la importancia de este tema y su preocupación por la escasez de la atención. En palabras de Miguel Mira: «el problema de la atención hoy día es sin duda la escasez. Por eso es tan importante para nosotros asumir la responsabilidad de cuidarla».

Temas

Havas

 

Los beneficios de Coca-Cola superan las expectativas al incrementar sus ventasAnteriorSigueinte#FIAP2022 anuncia el Gran Slam a la excelencia creativa de Iberoamérica

Contenido patrocinado