Publicidad

El compromiso es la motivación principal de la nueva (y rompedora) campaña de Equinox

EquinoxLa nueva campaña de Equinox, realizada por la agencia creativa Hieden & Kennedy, da un giro de 180º en su comunicación y presenta un nuevo concepto rompedor que pretende atrapar a la generación "millennial".

En vez de presentar, como venía haciendo, la silueta del cuerpo como motivación principal para hacer ejercicio, esta vez cambia la historia de la marca y se centra en el compromiso. El compromiso fundamental para ir al gimnasio cada día (más necesario aún cuando la marca vende pases de un año de gimnasio), y el compromiso con la vida cada día.

En un contexto social en el que estar comprometido con algo es cada vez más inusual, la marca nos ofrece una nueva perspectiva para ver el mundo, o quizás un nuevo propósito de Año Nuevo.

Las imágenes de la campaña sugieren temas de actualidad que pueden resultar controvertidos entre los jóvenes, con el objetivo de generar un tema de conversación cultural. Por ejemplo, se muestra una imagen de Bianca Van Damme, hija de la estrella Jean-Claude, como una manifestante fiel a su causa.
Otras de las imágenes serían una orgía, un joven con el cuerpo muy definido rodeado de dinero, o una mujer dando de mamar a sus hijos en un restaurante de lujo.

equinox orgía

equinox dinero

equinox bianca

Según afirma Carlos Becil, jefe de marketing de Equinox, han encontrado que la ambigüedad utilizada en su campaña crea mucha pasión entre sus miembros y seguidores.

Además de estas controvertidas fotografías realizadas por Steven Klein, la campaña consta de un vídeo en el que se muestra el día de Año Nuevo en Nueva York. Las calles están desiertas y desoladas como consecuencia de la fiesta del día anterior. Sin embargo, en Equinox hay una chica entrenando. El spot cierra diciendo: "Para la gente comprometida, este es un día más".

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir