Publicidad

ComScore le da un giro a la medición de impresiones en publicidad online con su nueva herramienta vCE

ComScore Iberia ha presentado este martes a sus clientes su nueva herramienta para el mercado de la publicidad online en España: validated Campaign Essentials (vCE), que va a permitir a los anunciantes, agencias y soportes publicitarios optimizar el resultado de sus campañas. Mike Reed, director general de comScore Europa, y Jaime Agulló, director general de comScore Iberia, además, han presentado los resultados de diversos estudios v-CE realizados tanto en Estados Unidos como en Europa y diseñados para validar la eficacia de campañas de anunciantes como Kellogg's, Nivea, Procter & Gamble o BBVA, a través del análisis de variables como su visibilidad, su target o su entorno de aparición. Junto a ellos hemos estado desde MarketingDirecto.com.

Esta nueva herramienta permite a la industria de la publicidad medir impresiones validadas en aspectos clave como la visibilidad, el entorno apropiado para la marca y target, añadiéndose a las utilidades e indicadores proporcionados por Campaign Essentials, el producto de postevaluación de campañas en uso en España desde 2010 y que sirve de base para vCE. Además, permite una visión exhaustiva e integral de las impresiones validadas, que se conocen como vGRP's.Este nuevo indicador refleja la medición de los anuncios que no sólo han sido servidos, sino que también han causado un impacto en los consumidores.

"La necesidad de proporcionar indicadores sólidos y relevantes al mercado publicitario nos llevó a lanzar hace casi dos años Campaign Essentials, una herramienta que abría la puerta a una planificación digital orientada al impacto de las campañas publicitarias sobre los individuos, no a la medición puramente tecnológica. Ahora, con vCE, comScore proporciona nuevos y más sofisticados indicadores, muy relevantes para el mercado publicitario, haciendo más transparente la capacidad de impacto de la publicidad digital sobre los individuos, un esfuerzo que creemos que debe ayudar a aumentar la confianza en el medio y en su publicidad, algo imprescindible para que los anunciantes incrementen sus presupuestos digitales", aseguró Mike Read, director general de comScore Europa.

A continuación les ofrecemos los datos que se desprenden de un estudio paneuropeo realizado por comScore a través de esta herramienta, en el que se incluyeron 21 campañas de anunciantes como BBVA, Kellogg's, Nivea o Procter & Gamble:

- Para las campañas medidas en Europa, el 64% de las impresiones fue clasificado como"vistas". El 36% restante fue servido pero nunca visto por un consumidor, probablemente como consecuencia de que éste haya pasado por el emplazamiento del anuncio sin que se hubiera cargado o porque ni siquiera se haya desplazado hasta la parte de la página en la que se encontraba el anuncio.

- Si bien en GRP's la reducción promedio que implican los números anteriores es de un tercio aproximadamente, en términos de cobertura  la reducción es de un 16% en promedio.

- De media, un 5% de impresiones fueron servidas fuera de la geografía deseada, pero en campañas puntuales la cifra aumentó hasta un 33%. En muchos casos, se sirvieron anuncios en mercados en los que no se vendía el producto anunciado.

- El 52% de las campañas estudiadas tuvieron por lo menos algunas impresiones en contenidos considerados por el anunciante como "no apropiados para la marca".

Para acceder al estudio, pulse aquí.

Para ver el vídeo de esta presentación, pulse aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir