líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Llega una nueva metodología de medición a España de la mano de comScore

Marketing y PublicidadUn metro alrededor de un maniquí

comScore presenta una metodología de medición

Llega una nueva metodología de medición a España de la mano de comScore

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

comScore anuncia la llegada de una nueva metodología de medición para responder al panorama actual de la privacidad.

comScore está en plena estrategia de expansión y fortalecimiento de presencia internacional en Europa. En el marco de esa estrategia ha anunciado la llegada de una nueva metodología a España, que se pondrá en marcha durante 2022 de cara a que esta sea la estándar para 2023.

El aterrizaje de Privacy-Preserving Cross-Media Audience Measurement (PMX) responde al cambiante panorama de la privacidad y su impacto sobre las tecnologías de medición. La idea es que contribuya a dejar a un lado el uso de cookies de tercera parte y asegure una solución de medición completa y estable. Esta se apoyará en datos de primera parte en un entorno colaborativo entre los distintos actores digitales, locales e internacionales.

La nueva solución arranca de los pilares de la que hay actualmente, con sus paneles, su infraestructura de etiquetado y los acuerdos de colaboración. Mientras, los datos de comScore seguirán produciéndose con normalidad mediante la tecnología que utilizan actualmente. No obstante, se realizará un proceso en paralelo para probar la nueva metodología, de cara a asegurar la calidad antes de convertirse en estándar.

Para este proyecto, comScore ha aplicado la experiencia de proyectos similares, como el Association of National Advertisers (ANA), en Estados Unidos. Localmente, en España comScore se apoya en sus acuerdos con Kantar Media y Telefónica.

comScore reafirma su presencia internacional con diferentes cambios

«El panorama publicitario está evolucionando rápidamente y para hacer frente a los retos que conlleva esta evolución, en Comscore estamos ampliando constantemente nuestras capacidades», dice Joris Goossens, Vicepresidente Ejecutivo para EMEA y APAC de comScore. «Estamos muy contentos de anunciar una nueva metodología para el mercado español que nos permitirá ofrecer la mejor medición de su clase y a prueba de futuro«, concluye.

Este anuncio de comScore llega tras varios más en el panorama internacional. En este sentido, informó de la expansión a España de Predictive Audiences, la herramienta de targeting publicitario sin cookies y compatible con la legislación europea. También ha presentado innovaciones en áreas como la medición de la TV conectada, que ya se ha lanzado en algunos mercados europeos.

 

La Temporada de las Buenas Ideas: El "regalo" de Facebook a las pymes estas fiestasAnteriorSigueinteLa nueva identidad de ElClásico "paraliza el mundo" mediante el símbolo del versus

Contenido patrocinado