Marketing y Publicidad

La APG Spain traza nuevas iniciativas con las que apoyar a sus socios

Comunidad, crecimiento y excelencia estratégica, los tres pilares de la APG Spain

La APG Spain lanza nuevas iniciativas con las que impulsar el pensamiento estratégico de sus socios, basadas en diferentes áreas de trabajo: comunidad, crecimiento y excelencia estratégica

Estrategia

El COVID-19 ha sido un auténtico mazazo para la industria publicitaria y la sociedad en general. Con la mayor parte de las empresas con el cierre echado y prácticamente todo el presupuesto publicitario congelado, no es el momento de estar parados, sino de coger fuerzas. Es tiempo de pararse a pensar, analizar y trazar estrategias que sirvan a estas empresas para coger impulso y para desarrollar las herramientas necesarias para enfrentarse a la situación que encontrarán una vez volvamos a la normalidad.

Esta es precisamente la labor que lleva a cabo la APG Spain, que si bien lleva desde el año 2006 buscando generar, fomentar y amplificar el pensamiento excelente a través de nuevas estrategias de marca y comunicación, y hoy, ante la situación que nos atañe, lo hace más que nunca.

Es por ello que desde esta asociación se están trazando nuevas iniciativas, que se han fundamentado en diferentes objetivos, para cada uno de los cuales han desarrollado diferentes áreas de trabajo: comunidad, crecimiento y excelencia estratégica.

Construir una comunidad sólida permite aumentar en membresía. Generar actividades e incentivar la participación

Comunidad: punto de encuentro de los estrategas de éste país y anfitriones de los que vengan de fuera. Construir una comunidad sólida que nos permita aumentar en membresía. Generar actividades e incentivar la participación.

1. Difusión y editorial: Plan de audiencia propia tan importante es hacer, como comunicar lo que se hace. Vamos a dedicar mucho esfuerzo a compartir en nuestros canales todo aquello que nos parezca interesante y dar voz a los socios y socias que quieran tenerla y buscar acuerdos de colaboración con los diferentes medios del sector. Así como evolucionar la página web.

2. Secretaría y socios: Crear automatismo, Quizás sea la iniciativa con menos glamour, pero es fundamental. Somos una asociación donde la junta es la que hace de todo. Estamos trabajando para mejorar la respuesta y rapidez de nuestros con tecnología que nos ayude.

3. Silla invitada: El propio nombre lo indica: Silla invitada, Como asociación formada por estrategas llegamos a donde llegamos y la idea de nuestra junta es marcar las líneas de trabajo para que cualquier socio o socio con una iniciativa coherente con nuestro plan la pueda llevar a cabo. La idea no es proponer ideas es más bien hacerlas con nosotros y ganar la visibilidad por el camino. Queremos hacer el máximo de cosas posibles y es por eso por lo que le damos una importancia principal a esta iniciativa. Para poner un orden marcaremos unas pautas, pero seremos muy pesados para que suceda.

Trabajar en el desarrollo de empleo, programar jornadas de conocimiento y difundir a través de los medios de comunicación potencia el talento

Crecimiento: potenciador de humanos con inquietudes estratégicas.

Trabajar en el desarrollo de empleo para joven talento, freelances, profesionales y profesorado. Asimismo programar jornadas de conocimiento y difundir a través de los medios de comunicación.

4. Talento y docencia: Bolsa de trabajo de estudiantes, freelances, profesionales y profesorado. Generar relaciones para gestión de talento existente, inventario de estrategas, acuerdos con universidades, escuelas, agencias consultoras y departamento de recursos humanos.

5. Eventos y conocimiento: Mind Blown sessions, un calendario de charlas, mesas redondas y diferentes formatos en los que invitaremos a personas de diferentes disciplinas ajenas a nuestro día a día que para que nos abran la mente y apliquemos conocimiento a nuestro pensamiento.

6. Growth Marketing: Aquí no hay un producto concreto porque depende de algunos factores que estamos trabajando, Pero tiene que ver con muchas de las cosas que hemos hablado. Para poder hacer más cosas necesitamos financiarnos es por eso por lo que cuanto más valor tenga lo que hagamos más opciones tendremos para buscar patrocinios o colaboraciones

La construcción de marca y la implementación de la idea son la base de la excelencia estratégica

Excelencia estratégica: defender el rol estratégico en el sector y el país.

Un objetivo con dos focos el primero tienen que ver con la importancia de la construcción de marca para el sector y su papel fundamental en la consecución de objetivos de negocio y, por otro lado, el rol fundamental en la implementación de la idea en un mundo de puntos de contacto cada vez más complejo.

7. Marca: Un estudio que pongan datos encima de la mesa para dar valor nuestro rol y defiendan la importancia del pensamiento estratégico. Así como infografía del caso del año.

8. Next y Futuro: Next, es una mirada al futuro para entender y descubrir donde la figura del estratega se va a mover en los próximos años.

9. Relaciones Institucionales: Relación y logística con otras asociaciones, búsqueda de oportunidades y defensa de nuestra presencia en festivales del sector directo y relacionado. Ayudar a otras asociaciones o grupos con nuestro punto de vista para movilizar el sector.

Víctor Gutiérrez de Tena, director de la APG Spain, confiesa: "La labor de la APG sólo es posible gracias al compromiso y al espíritu participativo de todos los socios que la forman".

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir