Publicidad

La Comunidad de Madrid destina casi un millón de euros a su campaña contra el bullying

acoso-escolarEl acoso escolar popularmente conocido como bullying se erige en la actualidad como una de las grandes lacras de nuestra sociedad. Un fenómeno que siempre ha existido pero que en los últimos años ha cobrado una especial relevancia pública y mediática obligando a organismos e instituciones a tomar cartas en el asunto.

Una fotografía ante la que la sensibilización es fundamental para que tomemos conciencia sobre este grave problema. Razón por la que la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid va a destinar 920.000 euros para la realización de una campaña de publicidad para concienciar sobre el bullying.

Tal y como recogen desde dirconfidencial.com se ha convocado un concurso público para escoger a la agencia responsable de la misma en las tareas de optimización, negociación, planificación y compra de medios y espacios para su difusión; además de la producción de la publicidad exterior.

Según se recoge en la convocatoria la campaña quedará repartida de la siguiente manera. Prensa debe representar un mínimo del 20% al igual que sucede con la radio. En el caso de la TV el porcentaje es del 8% que desciende hasta el 4% en cine. La cantidad más alta la encontramos en internet, dispositivos móviles y publicidad exterior con un 30%. El 8% restante podrá distribuirse en cada uno de los citados soportes a elección y juicio del licitador.

En cuanto a los criterios para seleccionar a la agencia ganadora vemos que uno de los que más peso tiene es el económico con una valoración de 80 puntos. Aquí se valorarán descuentos ofertados en la compra de medios o comisión de la agencia que no puede superar el 3% así como el coste de la producción de la publicidad exterior. Un total de 20 puntos se destinarán a valorar la calidad técnica.

Dentro del pliego de condiciones vemos que el objetivo que se persigue con la campaña está muy claro: “concienciar a toda la sociedad de que el acoso no es una ‘cosa de niños’ sino una conducta grave que ha de ser rechazada por toda la sociedad y denunciada no sólo por parte de la víctima sino por parte de todos aquellos que sean conocedores de algún caso”.

Pone además el foco en la importancia del ciberacoso por lo que estamos ante una acción destinada a padres, madres y profesores para conocer las consecuencias de un mal uso de las nuevas tecnologías.

La campaña será difundida durante un plazo de cinco semanas a lo largo del verano.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir