líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Comunidad Valenciana da la bienvenida a los turistas con versos de Lope de Vega

Marketing y PublicidadUna de las imágenes de la nueva campaña de la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana presenta su campaña estival

La Comunidad Valenciana da la bienvenida a los turistas con versos de Lope de Vega

La nueva campaña de promoción turística de la Comunidad Valenciana tiene como hilo conductor una serie de versos de Lope de Vega, que habría pasado dos años en estas tierras.

En Semana Santa la Comunidad Valenciana lanzó una campaña asegurando que muy pronto volvería a abrir sus puertas y que iba a echar de menos a los turistas. Meses después, lanza una campaña de promoción turística de cara a la temporada estival 2021, con la mirada puesta en los viajeros nacionales e internacionales.

«Quien lo ha vivido lo sabe» es el claim de esta acción publicitaria, desarrollada por Serviceplan España. Con esta, la comunidad quiere volver a dar la bienvenida después de un período  en el que no se ha podido tener acceso a sus riquezas por la crisis sanitaria. Con este movimiento se anima a pisar suelo valenciano apelando a las emociones a través de una de sus expresiones más universales, la poesía.

De esta manera, el hilo conductor del spot principal son unos versos escritos por Lope de Vega, que habría vivido un par de años en Valencia. El actor valenciano Nacho Fresneda, conocido por ‘El ministerio del tiempo’ o ‘Antidisturbios’, es el encargado de recitarlos. Mientras va poniendo énfasis en cada una de las palabras, se ven imágenes que recorren los paisajes de la Comunidad Valenciana.

«Descubrimos que Lope de Vega había vivido dos años en Valencia, hasta 1590, antes de escribir el famoso poema que dedicó al amor», explica Emilio Valverde, director creativo ejecutivo de Serviceplan España. «Nos gustó la idea de que los versos pudieran estar inspirados o dirigidos a esta tierra, así que simplemente adaptamos la frase final para convertirla en el claim de la campaña: Quien lo ha vivido lo sabe», asegura.

La Comunidad Valenciana lanza una campaña 360º para promover los viajes durante todo el año

La idea es contar con voces notorias de actores, poetas o músicos que amplifiquen y divulguen la campaña, en línea con Mediterráneo en Vivo y Seguro. La finalidad es mostrar un punto de vista humano y sensorial en una acción que habla de sentimientos, experiencias, diversidad, contrastes y que, en definitiva, invita a vivir la Comunitat por nosotros mismos.

De hecho, se ha activado un microsite en el que los usuarios pueden colgar sus propias fotos. Se trata de una campaña 360º, integrada, interactiva y adaptable, a la que se irán incluyendo nuevas voces, textos e historias. Las creatividades se han adaptado a piezas para diversos medios online y offline, así como radio y televisión. Aparte, está segmentada por público objetivo y temporadas estacionales, para promover los viajes a lo largo de todo el año.

Por último, se emitirá en el mercado nacional, pero además se lanzará en los principales mercados internacionales.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Anunciante: Generalitat Valenciana
Producto: Comunitat Valenciana
Marca: Turismo Comunitat Valenciana

Agencia: Serviceplan España
Director creativo ejecutivo: Emilio Valverde
Director de arte: Carlos Alcácer
Director digital: Javier Ruiz
Copy: Pablo Tesio
Directora de la cuenta: Victoria Mirasol
Supervisor de servicios al cliente: Rafa Serra
Producer: Carlos Avellana

Realizador: Cayetano González
Productor: Gonzalo Boronat

Los 20 sectores empresariales que lo están "petando" en TikTokAnteriorSigueinteVeet celebra la diversidad y la aceptación del vello corporal en su nuevo spot

Noticias recomendadas