líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadImagen de la campaña The Menu Court con el claim "Con la comida sí se juega"

"The Menu Court" de Burger King

"Con la comida sí se juega": Burger King crea una cancha comestible en su última campaña

La marca, en una clara apuesta por la innovación y los eSports, ha creado una cancha comestible en la que los jugadores podrán ganar deliciosos menús gratis.

Burger King ha unido el baloncesto, los videojuegos y sus conocidos menús en una llamativa acción. Junto a la agencia DAVID Madrid, la famosísima cadena de hamburguesas ha creado una cancha comestible.

Con la campaña «The Menu Court», la marca quiere retar a los gamers a jugar y comer como nunca. El juego consiste en encestar desde las diferentes posiciones de la cancha, donde se encuentran las imágenes de sus productos: Nuggets de pollo, Cubo de patatas clásicas, Big King XXL, Long Chicken o el clásico Menú Whopper. Los jugadores deberán situarse sobre el producto que más les apetezca y marcar canasta. Cuanto más complicado es el tiro, mejor es la recompensa.

Además, Burger King reta a que prueben su cancha en el juego NBA2k21 a gamers referentes como RobertPG, Papigavi y Vituber, entre otros.

La campaña, bajo el claim «Con la comida sí se juega», llega acompañada de un spot en el que se explica la divertida propuesta de Burger King.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Así, la compañía sigue apostando por la innovación y los eSports, un universo que ha disparado su popularidad en los últimos años y territorio con un gran potencial para ofrecer experiencias únicas que conecten con los consumidores. En España, los deportes electrónicos ya pueden presumir de contar con una audiencia de 5,5 millones de personas. Dentro del mundo gamer, la presentación de la última entrega de NBA2K21 ha sido un auténtico fenómeno mundial con más de 8 millones de copias vendidas.

Para dar vida a esta campaña, Burger King ha utilizado la herramienta de edición de cancha y ha creado una totalmente customizada. Todo aquel que quiera participar deberá descargar la cancha en el modo «MiLiga» de NBA2K21 (siguiendo las instrucciones que se encuentran en Themenucourt.es). A continuación, podrán jugar un partido y anotar desde el producto que se quiera conseguir. Si lo consiguen, automáticamente recibirán la recompensa en el próximo pedido de Burger King en casa que realicen.

«Creemos que el sector de los videojuegos o el contenido vía streaming es la combinación perfecta para ofrecer nuevas experiencias a nuestros clientes, a través del territorio de la diversión, uno de los principales pilares de la compañía, implícito en el ADN de la marca», señala Beatriz Faustino, Directora de marketing de Burger King España y Portugal.

Reconocidos gamers como RobertPG, Papigavi, Vituber, Aircriss y Drafteados serán los encargados de probar y compartir la iniciativa en plataformas como Twitch y YouTube.

Ficha técnica The Menu Court:

Global CCO & Partner: Pancho Cassis
Global COO: Sylvia Panico
Executive Creative Director: André Toledo, Saulo Rocha
Creative Director: Fred Bosch
Copywriter: Jaime Ludeña
Art Director: Francesc Enrich
Group Account Director: Lucila Mengide, Stefane Rosa
Account Supervisor: Adriana Gonzalez
Strategic Mananger: Patricia Urgoiti
Producer: Sebastian Arce
Head of Social: Alex Sánchez
Global Head of PR: Sandra Azedo
Production Company: DeSeif
Global Chief Marketing Officer: Fernando Machado
Global Brand Marketing: Diego Suarez
CMO RBI Iberia: Bianca Shen
Marketing Director: Beatriz Faustino
Head of Brand Marketing: Yvette Altet
Head of Digital Media & PR: Borja Moya
Brand and Communication Manager: María Lafuente

El 60% de las marketeras sopesó "divorciarse" de su profesión durante la pandemiaAnteriorSigueinte¿Sin creatividad no hay futuro? Multiópticas, J&B y Fnac responden con su experiencia "challenger"

Noticias recomendadas