líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Entrevista a Raúl De la Cruz (Verizon Media Spain)

"Con el 5G se podrán desarrollar todas las riquezas que se puedan usar en el entorno mobile", R. De la Cruz (Verizon Media)

Ana Arroyo

Escrito por Ana Arroyo Actualizado el

Raúl De la Cruz, director general de Verizon Media Spain, nos habla sobre la “vuelta al cole” de la industria publicitaria en la era poscovid.

RAUL DE LA CRUZ

Tras unos meses afectados por la pandemia mundial del coronavirus, las empresas empiezan a sacar datos y teorías de cómo evolucionará esta situación de cara a un futuro próximo. Marketingdirecto.com ha tenido la oportunidad de hablar con Raúl De la Cruz, director general de Verizon Media Spain, para que nos exponga su visión de esta situación tan incierta para todos.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí. 

Los datos que nos ha facilitado el Director General de Verizon han sido una caída del 25% en la publicidad en general y un 15% en la parte digital. “Recuperar estas caídas va a ser bastante difícil y no creo que sea en V como algunos afirman, sino en U y más lenta de lo que estimamos”, apuntan desde Verizon Media. Especialmente afectadas han sido esas empresas que no pudieron vender durante la pandemia o que no han tenido las ventas esperadas a día de hoy, por lo que sus presupuestos de marketing se verán reducidos.

Verizon Media ha sido pionero en cuanto a innovaciones tecnológicas que tengan que ver con el 5G y la realidad virtual. Y esto supone para todo el sector un antes y un después en el entorno de la publicidad, especialmente de la digital. “Con el 5G se podrá desarrollar y extender la riqueza de la realidad virtual, realidad mixta y todas aquellas que se puedan usar en el entorno mobile. De hecho, el coronavirus ha influido en la aceleración de estas tecnologías, a las que tuvimos que adaptarnos a la fuerza”, asegura De la Cruz.

El entorno native, el formato audio y vídeo y los formatos emergentes como la televisión conectada, exterior y audio marcarán el año publicitario

Y la inteligencia artificial es la otra gran tecnología que cobrará protagonismo en los próximos meses. Gracias a ella se podrán lanzar creatividades personalizadas por consumidor y cubrir las creatividades de los anunciantes. Todo ello viene de la mano de nuevos formatos publicitarios, entre los que destacan el entorno native, el formato audio y vídeo y los formatos emergentes como la televisión conectada, exterior y audio. Todos ellos conectados por una estrategia omnichannel que permita lanzar campañas también en entornos tradicionales.

Todo ello dependerá en gran medida del encuentro de una vacuna y la responsabilidad ciudadana para respetar las medidas de seguridad. “La función de las marcas en este caso es la de comunicar y mandar mensajes para seguir concienciando a la población de que cumplan las normas. De lo contrario, será imposible atajar el problema y que los datos empiecen a ser positivos”, explica el director general de Verizon Media España.

Para finalizar, Raúl De la Cruz nos dio su visión de este problema que afecta a todo tipo de sector. El Director General de Verizon Media es positivo y espera que a largo plazo se recupere el nivel de vida que teníamos antes del coronavirus.

 

Kim Kardashian se planta ante el odio y la desinformación de InstagramAnteriorSigueinteCorsés y torsos desnudos: Jean-Paul Gaultier inunda su nuevo y opulento spot de sus propios clichés

Contenido patrocinado