Publicidad

La agencia BTOB ha sido la encargada del 100% de la campaña

Con "Enciende lo bueno" la marca de iluminación ROBLAN lanza su primera campaña publicitaria en España

El objetivo de la marca, experta en iluminación LED y material eléctrico, es ganar en notoriedad y afianzar su posicionamiento en el mercado

Una buena campaña de publicidad puede hacer que hasta el producto más desconocido cobre una relevancia destacada a ojos de los espectadores. Es por eso, por lo que numerosas empresas deciden innovar cada vez más y apostar por la creación de campañas publicitarias que les permitan posicionarse de manera más destacada dentro del mercado.

Esto es lo que parece haber decidido ROBLAN, la compañía española experta en iluminación LED y material eléctrico, que lanza su primera campaña publicitaria a través de la agencia BTOB.

El objetivo que se ha marcado la compañía con este proyecto es el de generar notoriedad y relevancia de marca ante sus clientes profesionales, de los que forman parte constructoras, ingenieros, arquitectos, diseñadores e instaladores. Eso sí, sin dejar de lado al resto de sus clientes, como son los distribuidores o el público generalista.

Como ha explicado Raquel Pereira, directora de marketing de ROBLAN, "con el lema "Enciende lo bueno", hemos querido establecer una relación de confianza y complicidad con el experto en iluminación, que en los últimos años ha apostado mucho por la marca".

En la actualidad, el sector de iluminación LED representa un 64% de la cuota de mercado, en buena parte, debido a las oportunidades que este tipo de productos representa para el planeta y su sostenibilidad. La tecnología LED es sinónimo de flexibilidad, ahorro e integración con el medioambiente y esto es lo que atrae cada vez más tanto a sus clientes más profesionales como a sus usuarios.

Por todo esto, BTOB ha diseñado una campaña que intenta posicionar a ROBLAN ante su target y afianzar su posición en el mercado como expertos en el servicio y en un producto especializado de calidad.

"En primer lugar, hemos querido jugar con la palabra "enciende", que por un lado representa la acción que el cliente hace continuamente en su trabajo y, a su vez, proyecta una forma de activar acciones para generar un cambio positivo en el entorno. En segundo lugar, hemos optado por el uso de la ilustración en lugar de la fotografía, algo que no es frecuente en este tipo de acciones. Finalmente, hemos querido crear una campaña con un mensaje abierto y adaptado a las necesidades del cliente" ha explicado Guillermo Lázaro, director de estrategia y creatividad de BTOB y encargado de desarrollar el 100% de la campaña.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir