Publicidad

Con esta original campaña se dio a conocer Coca-Cola en Francia en 1950

coca cola11Coca-Cola ha conseguido posicionarse como una de las marcas más reconocidas a nivel mundial. La compañía se ha erigido como todo un exponente no sólo en la industria de los refrescos sino también como uno de los grandes referentes en materia de publicidad con el lanzamiento de campañas que se han convertido en iconos recorriendo con sus mensajes cada rincón del planeta.

Pero ¿ha sido siempre así? ¿Cómo fueron los primeros pasos dados por Coca-Cola para dar a conocer su popular bebida? Mashable nos trae la respuesta en forma de fotografías. Una serie de imágenes en las que se recoge la campaña lanzada por la compañía en 1950 para dar a conocer su refresco entre el pueblo francés.

A pesar de que la Coca-Cola había estado disponible de forma no oficial en Francia desde 1919 y de forma oficial desde 1933, Coca-Cola decidió lanzar una campaña de marketing después de la II Guerra Mundial con el objetivo de intentar aprovechar el crecimiento en el número de frigoríficos en los hogares franceses.

Bajo el lema “Bebida fresca”, una serie de camionetas recorrieron las calles de Francia para distribuir entre adultos y niños la ahora popular bebida. Vea a través de estas fotografías cómo fueron las reacciones:

coca cola10

coca cola9

coca cola8

coca cola7

coca cola6

 

coca cola5

coca cola4

coca cola3

coca cola2

coca cola1

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir