Publicidad

Toyota apuesta por el marketing sensorial en este anuncio impreso

Con este anuncio pop-up podrá sentir (y oler) lo que es estar a bordo de un Toyota Camry

toyotaLa tradicional publicidad impresa, esa que según algunos está en estado de coma, se resiste a criar malvas en el cementerio (aquel al que supuestamente le ha abocado la digitalización) y demuestra que, a la hora de trasladar emociones y sensaciones al consumidor, continúa siendo un soporte absolutamente soberbio (y a tener muy en cuenta en los tiempos digitales que corren).

Que la publicidad impresa está efectivamente muy viva queda demostrado a la perfección en una nueva e ingeniosa campaña de Toyota. El eje central de esta acción publicitaria, pensada para vender las bondades del nuevo sedán Camry, es un anuncio pop-up hecho a imagen y semejanza del salpicadero de este automóvil. Y no sólo eso, acercando su pituitaria a este singular anuncio el consumidor puede embriagarse con el subyugante olor a piel nueva que desprenden los asientos del nuevo Toyota Camry. Además, el sorprendente anuncio del fabricante automovilístico nipón, un auténtico todoterreno en su género, monitoriza también el ritmo cardíaco del usuario.

Para hacer realidad esta campaña la agencia que la firma, Saatchi & Saatchi Los Ángeles, trabajó durante ocho largos meses en colaboración con la compañía especializada en marketing impreso Structural Graphics.

El primer paso fue generar una imagen bidimensional de las entrañas del Toyota Camry e imprimirla en múltiples páginas diferentes. Structural Graphics se encargó a continuación de dotar de volúmenes y elementos interactivos a la imagen, que sorprende por su realismo y su riqueza en detalles.

Pertrechado de picaportes equipados con sensores, el anuncio ha llegado a las manos de 50.000 suscriptores de la revista InStyle, donde se ha abierto paso en el último número de marzo.

Los sensores de los que está provisto el anuncio de Toyota monitorizan el ritmo cardíaco del usuario y una pantalla LDC le permite ver y escuchar los latidos emitidos por su propio corazón.

El fragante aroma a piel del anuncio, que tiene forma de díptico, se activa cuando el usuario lo abre.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir