Publicidad

¡Con la Iglesia hemos topado! Una campaña protagonizada por una monja en topless revoluciona Italia

monjaUna de las principales características de la publicidad es que ésta, en muchas ocasiones, tiene que ser transgresora y romper barreras pero hay ocasiones en las que este deseo despierta cierto malestar en algunos sectores como es el caso de la religión y la Iglesia.

Una de las marcas que ha decidido ir un paso más allá en su última campaña ha sido la firma de moda Rosso di Sera que ha recurrido a una fotografía de una monja en topless en una cartelera de nueve metros que podemos ver en la ciudad de Nápoles.

No hay mejor frase que resuma la repercusión de esta campaña que ¡con la Iglesia hemos topado! Y es que el cartel ha aparecido a pocos días de la visita del Papa Francisco a la mencionada ciudad el próximo 21 de marzo.

Aunque la marca ha asegurado que nunca ha querido ofender a nadie ni mucho menos cometer blasfemia, lo cierto es que no ha podido evitar la multa por parte del Instituto Autodisciplina Pubblicitari (IAP) aunque no está previsto que el organismo emita una decisión sobre la polémica campaña antes de la visita del Papa.

Polémicas aparte, la marca ha conseguido lo que toda publicidad persigue: llamar la atención aunque aún está por ver sí esto acabará por salirle caro.

monja en topless

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir