Publicidad

CON LA VISTA PUESTA EN CHINA

China e India están en el top ten de los países con mayor incremento de la inversión publicitaria. En concreto China ha gastado más diez mil millones de dólares en publicidad, según ZenithOptimedia. Universal McCann espera que para el año 2006 esta cifra aumente un 20%.

En 2005, Vogue, People’s Daily, Cosmopolitan y Elle se colocaron el quioscos del gigante asiático. A pesar de las pequeñas aperturas del mercado, el Gobierno sigue controlando todos los medios de comunicación, desde periódicos a chats, además de poseer el único canal de televisión permitido: la CCTV.

Las grandes redes de agencias ya han aterrizado. Para el grupo WPP, China es su quinto mercado y esperan que en 2008 sea el tercero, por detrás de Estados Unidos y Reino Unido. Interpublic, por su parte, lleva en China desde hace dos décadas.

Las causas de esta atracción son claras: población y consumo Doscientos millones de chinos son serios consumidores y este número crecerá vertiginosamente según vaya creciendo su economía.

Investigadores del banco de inversiones Goldman Sachs en octubre de 2003 estiman que la economía china superará a la de Estados Unidos –la más importante del mundo-en el año 2038. Uno de los catalizadores del crecimiento de la inversión publicitaria será la celebración de los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir