Publicidad

¿Con qué ingredientes se cocinan los virales de la Super Bowl?

theforceLa Super Bowl, el gran evento publicitario del año en Estados Unidos, está a la vuelta de la esquina. La final de la Liga Nacional de Fútbol Americano congrega frente al televisor a millones de estadounidenses y los anunciantes no dudan en tirar la casa por la ventana para intentar metérselos en el bolsillo. Además, y gracias a las redes sociales, los carísimos anuncios de la Super Bowl disfrutan después de una segunda y animada vida en internet, por lo que la elevada inversión merece realmente la pena para muchas marcas.

Pero, ¿cómo se fabrican virales de éxito de la Super Bowl? Para intentar responder a esta pregunta, Unruly Media ha confeccionado una infografía en la que nos da algunas pistas para “cocinar” sabrosos spots para la Super Bowl:

– El 60% de los anuncios de la Super Bowl más virales de todos los tiempos se lanzaron antes de la noche del domingo.

– 7 de los 20 anuncios más virales de la Super Bowl en 2013 estuvieron apoyados por “teasers”.

– 3 de los 10 anuncios de la Super Bowl más compartidos de la historia son tráilers de películas (Fast & Furious 5, Fast & Furious 6; y Star Trek Into Darkness).

En la Super Bowl los anuncios que ganan lo hacen a lo grande y los que pierden lo hacen también a lo grande. En 2013 el 93% de “shares” de anuncios de la Super Bowl fue acaparado por los spots que lograron abrirse hueco en el Top 20.

¿Un ejemplo de spot de la Super Bowl bien “cocinado”? El ya mítico “The Force” de Volkswagen (2011), que con 5,2 millones de “shares” es el anuncio de la Super Bowl más viral de todos los tiempos. La medalla de plata y la de bronce son para Budweiser con “9/11 Tribute” (2002) y “Brotherhood” (2013).

Los 10 spots de la Super Bowl más virales en 2013 alcanzaron 10,2 millones de “shares” en Facebook, Twitter y la blogosfera, lo que supone un incremento del 89% con respecto a 2012, cuando se registraron 5,4 millones de “shares”.

En 2013 el ratio de “shares” de anuncios de la Super Bowl se duplicó con respecto a 2012. El año pasado fue el lunes siguiente a la Super Bowl el día en el que se registraron más “shares”.

Si quiere conocer más datos sobre los virales de la Super Bowl, no deje de echar un vistazo a la infografía de Unruly Media:

superbowl

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir