Publicidad

Entrevista a Benjamin Braun por la campaña SpaceSelfie

"Con SpaceSelfie proporcionamos a las personas una experiencia que nunca antes habían vivido", Benjamin Braun (Samsung)

El CMO de Samsung Europa revela a MarketingDirecto.com los objetivos, desafíos y resultados cosechados por la disruptiva campaña SpaceSelfie.

Samsung SpaceSelfie

Llevar un teléfono móvil al espacio y darle la posibilidad (a todo aquel que lo desee) de hacerse un selfie en el mismo escenario y con las mismas vistas de las que disfrutan los astronautas. Esa es la idea que en mayo comenzó a gestarse en Samsung y que hace unos días veía la luz como una de las campañas más disruptivas de la tecnológica hasta la fecha.

Durante estos días las redes sociales se han inundado, de la mano de influencers provenientes de todas partes del globo, de selfies que esperan viajar hasta el espacio para convertirse en fotografías únicas gracias al dispositivo de Samsung.

Benjamin Braun, CMO de Samsung Europa e impulsor de la campaña más "loca" de la compañía coreana, SpaceSelfie, ha explicado a MarketingDirecto.com todos los detalles de su camino al lanzamiento: objetivos, estrategia, retos y una gran red de equipos multidisciplinares que han logrado llevar el smartphone hasta el espacio.

"Somos los mayores productores mundiales de teléfonos móviles y, por supuesto, tomamos muchos, muchos selfies en todo el mundo. Queríamos celebrar de alguna manera lo increíbles que son nuestras pantallas", cuenta el director de marketing sobre el ambicioso objetivo de la campaña.

"La idea era hacer algo que no se había hecho antes", añade. Y así lo hicieron. La tecnológica ha lanzado un Samsung Galaxy s10 5G al espacio e invita a todo aquel que lo desee a enviar un selfie que, posteriormente, editará con una imagen real del espacio tomada por el dispositivo, con la Tierra a sus espaldas.

Samsung SpaceSelfie

Braun destaca como uno de sus grandes hitos el hecho de que el dispositivo no haya sufrido modificaciones para poder aguantar las condiciones a las que está sometido en el espacio. "Lo enviamos al espacio y funciona, y no solo eso, toda la operación que conllevó enviarlo al espacio y comunicarse con él allí, todo, funciona con el teléfono Samsung. Un hecho que muestra las increíbles capacidades que caben en tus manos", asegura el CMO de Samsung Europa.

Además del carácter disruptivo de la acción, para Samsung y Benjamin Braun existía otro requisito: "Queríamos que la mayor cantidad de personas posible fuera parte de ella".

SpaceSelfie es una campaña puramente digital. "No estamos gastando dinero en televisión, radio o publicidad exterior. Esta es una campaña digital pura porque creemos que la idea es genial, las personas que tendrán su foto en el espacio se convertirán en nuestros embajadores cuando publiquen esas imágenes en sus redes sociales, que impulsarán toda la campaña", afirma.

Y en esa búsqueda de embajadores, la tecnológica tuvo clara la necesidad de rodearse de personas influyentes de diferentes países con un espíritu compartido con Samsung. Así, durante estos días, las redes sociales han podido mostrar imágenes de celebridades como Cara Delevingne, Fedez, Zlatan Ibrahimovic o Mina El Hammani, de Élite. "Lo interesante es que tienen un gran alcance y, por supuesto, que esta es una experiencia increíble, es muy diferente. Cuando le contamos a Zlatan la idea, dijo: 'seré el primer jugador de fútbol en el espacio. Necesito ser parte de esto'", cuenta Braun. Entre los embajadores de esta campaña se encuentra, incluso, un astronauta. "Le preguntamos qué le parecería regresar al espacio con este proyecto y dijo '¡por supuesto!'".

Con esta campaña, Samsung ha apostado por brindar experiencias a las personas, un valor añadido que persiguen con cada una de sus acciones. "Mucha gente puede ir y comprar lo que quiere, pero la experiencia es lo que la gente está buscando. Damos a las personas una experiencia que nunca antes habían vivido. Esperamos que la gente vea que Samsung continúa trabajando por ser el primero e impulsar la innovación".

Para llevar a cabo la ambiciosa campaña, Samsung se ha rodeado de un ejército de partners. Entre ellos, la agencia creativa BBH, la agencia de relaciones públicas FleishmanHillard, el socio aeroespacial Flightline Films y la agencia de comunicaciones UNIT9. Braun destaca la gran labor del "fantástico equipo de Samsung y de sus ingenieros en Corea".

Para Benjamin Braun, uno de los mayores desafío fue dar con una idea que fuera "lo suficientemente grande como para no tener que invertir en publicidad tradicional. Necesitaban algo que fuera especial".

Sobre la acogida de la campaña, que dio su pistoletazo de salida hace menos de una semana, el CMO de Samsung Europa revela al medio: "Estamos en las decenas de millones de visualizaciones en redes sociales e impresiones en PR. Ya hemos comenzado a recibir fotografías de personas que desean que sus selfies se envíen al espacio, más de las que esperábamos". "La gente está aprovechando la oportunidad al máximo", finaliza.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir