líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"CON Z DE ZAPATERO", LA NUEVA CAMPAÑA DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

Faltan menos de cinco meses para que se lleven a cabo elecciones generales en España, y los políticos comienzan la precampaña. Si bien hace un par de semanas la noticia era un vídeo de Mariano Rajoy, esta semana tocó el turno a José Luis Rodríguez Zapatero. Se consolida así en España el uso de los vídeos dentro de las estrategias de marketing político. Frente a la seriedad del candidato del PP, los socialistas han querido dar su primer paso en tono de broma para generar un mayor impacto mediático. «Con Z de Zapatero» es el eslogan elegido por el PSOE para relanzar la imagen del actual presidente.

La campaña fue presentada por José Blanco y en ella se habla de los logros del Ejecutivo, pero todos terminados en «z» (igualdaZ, modernidaZ, propsperidaZ, etc.). En el vídeo puede verse a Zapatero riéndose de sí mismo, con una imagen muy cercana. Según fuentes de la dirección del PSOE, está inspirado en algunos vídeos de Bill Clinton y de su esposa. Para Blanco, el principal mensaje del vídeo es que el PSOE cree que «too se puede decir con una sonrisa», frente al mensaje de crispación y enfrentamiento que, según los socialistas, proponen los populares. También puede verse a Zapatero riéndose de las imitaciones que le hacen los guiñoles televisivos y admitiendo usar mucho la «z», atribuyéndolo a «cosas de familia» o «de la tierra».



Con Z de Zapatero

José Blanco señaló que el objetivo de la campaña es que llegue a todos los ciudadanos la gestión del Gobierno durante estos cuatro años. Como parte de la campaña, los socialistas han renovado su canal de televisión por internet y pondrán en marcha la posibilidad de chats audiovisuales para que los internautas puedan entrevistar a los dirigentes del partido.

EL AEROPUERTO, UN SOPORTE PUBLICITARIO DESAPROVECHADOAnteriorSigueinteTELECINCO Y LOS ANUNCIANTES, LOS GANADORES DE LA FÓRMULA 1

Noticias recomendadas