Publicidad

Conchita Wurst demanda a una web de citas por uso indebido de su imagen en una campaña publicitaria

wurstLa ganadora del festival de música Eurovisión lleva meses generando noticias. Thomas Neuwirth, artísticamente célebre como Conchita Wurst causó gran revuelo por vestir de mujer y dejarse barba.

La vida de esta artista se ha transformado notablemente, y de ser vista como “un bicho raro” ha pasado a convertirse en musa de Karl Lagerfeld y reina de la publicidad y el papel cuché.

Ahora Wurst se encuentra inmersa en un proceso legal contra la agencia de búsqueda de pareja austríaca especializada en parejas del mismo sexo. La razón de su enfado es una campaña publicitaria creada por esta web de citas homosexual que utiliza una imagen de una mujer muy parecida a Conchita afeitándose la barba acompañada de la siguiente frase: “Qué o quién le gusta, me importa un bledo”.

El problema es que en alemán, la expresión “importar un bledo” es igual a decir “ist mir wurst”, lo cual es también el apellido artístico de la ganadora de Eurovisión.

Las alusiones a su persona en este anuncio son claras y no han sido autorizadas por la propia artista, por lo que pide una indemnización de 20.000 euros, por utilización inapropiada de su imagen y daño a su persona.

conchita

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir