líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En este trepidante concurso de Netflix se ven las caras los fans más acérrimos de La casa de papel

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "Le plus grand fan" de Netflix

Netflix organiza un evento para buscar a su mayor fan

En este trepidante concurso de Netflix se ven las caras los fans más acérrimos de La casa de papel

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Netflix ha organizado en Francia un concurso rebosante de adrenalina para poner nombre y apellidos al mayor fan de la serie La casa de papel.

La casa de papel, la celebérrima serie de Netflix, es el tipo de show que reúne todos los ingredientes para atraer a legiones de fans a lo largo y ancho del planeta. Por esta razón, y consciente del fenomenal «fandom» que orbita en torno a La casa de papel, la plataforma de vídeo en streaming ha decidido recompensar apropiadamente la lealtad de los fans de la serie.

Si hace unos meses Netflix encerraba durante cinco horas en un avión a los mayores creadores de «spoilers» de La casa de papel en Italia para evitar que la primera parte de la quinta temporada de la serie fuera «destripada» antes de tiempo, ahora nos llega una campaña procedente de Francia en la que los seguidores del show tienen que competir entre sí en un concurso rebosante de adrenalina.

Rubricada por la agencia Amplify, la nueva campaña de Netflix seleccionó a los primeros candidatos para tomar parte en el concurso mediante un cuestionario (extraordinariamente concienzudo) sobre La casa de papel. En esta primera ronda la empresa de Los Gatos identificó a los fans más apasionados de la serie en tierras francesas.

A continuación este grupo de candidatos se redujo a únicamente seis personas mediante un riguroso casting en el que los aspirantes tuvieron que presentar una serie de vídeos a fin de dejar a las claras su creatividad y su pasión por La casa de papel.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Los seis finalistas compitieron finalmente los unos con los otros en un concurso en el que debieron enfrentarse a una serie de desafíos físicos y mentales y que se emitió el pasado 28 de noviembre en los canales de Netflix en YouTube y en Facebook.

Como recompensa a sus esfuerzos, el ganador verá su cara estampada en una campaña de publicidad exterior que se lanzará en París y que servirá para promocionar el inminente estreno de la segunda parte de la quinta y última temporada de La casa de papel. El vencedor en el concurso volará también hasta Madrid para tomar parte en un evento muy especial diseñado y producido por Amplifiy donde participarán los actores y los creadores de la exitosa serie española de Netflix.

«La casa de papel es un fenómeno que se ha abierto paso a través de la pantalla y ha influido fuertemente en los fans e incluso en la gestación de movimientos políticos», explica Alex Wilson, director creativo ejecutivo de Amplify. «Sabíamos en este sentido que era importante celebrar el mundo de la serie de una forma lo más auténtica posible mediante una experiencia que invitara a los fans de La casa de papel a involucrarse directamente en ella», añade.

Temas

Netflix

 

"Sembrando el futuro" reflexiona sobre la importancia de la biodiversidad en un futuro sostenibleAnteriorSigueinteJose Sancho aterriza en el equipo de PS21 liderado por Víctor Blanco

Contenido patrocinado