Publicidad

¿Conduciría borracho? Esta campaña de realidad virtual le pone a prueba

spotPasado el “hype” inicial de Pokémon GO, más de uno se pregunta si la realidad virtual o la aumentada verdaderamente tienen futuro. Agencias innovadoras como Tombras, sin embargo, siguen confiando en el potencial de las inmersivas tecnologías.

La agencia creó, de la mano de Google Zoo y Media Monks, un spot de realidad virtual que comprueba la responsabilidad de los usuarios, “Last Call”. Sumerge al espectador en una salida nocturna con el reconocido actor estadounidense MatPat, en la que la producción se adapta en función de las decisiones de cada uno.

La experiencia, todavía sin publicar, incluye una suerte de alcoholímetro. Denominado “drink meter”, va aumentando según escoja la bebida cada espectador. Mientras el alcohol virtual sube, la imagen en pantalla comienza a desdibujarse. Y termina en una difuminada distorsión similar al resultado de una salida nocturna.

spot-1

Frases y dobles sentidos como “Wine? Wine not?”, imposibles de traducir al castellano, acompañan la imagen. En la narración se incluyen, además, varios juegos interactivos que se premian con chupitos.

A ojos de Dooley Tombras, evp de Tombras, “la realidad virtual es el mejor ecosistema para hacer llegar a este mensaje a una audiencia que, sabemos, interactúa con la tecnología”, según declaró a AdWeek. Con este spot, “quisimos enganchar a los jugadores y mantener la experiencia relevante, mientras lanzamos un mensaje vital en la época festiva” continúa.

El target principal son los hombres millennials, los más propensos a conducir ebrios atendiendo a los estudios. Con este mensaje, la agencia pretende concienciar de forma activa de los peligros de conducir habiendo bebido. Y llega en un momento crucial, pues más de 90 estadounidenses fallecieron en las carreteras solo en diciembre de 2015 a consecuencia de conducir bajo los efectos del alcohol.

spot-2

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir