líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadFotograma del spot "Unbreakable" de Insmed

Una coneja de peluche protagoniza este adorable spot de Insmed

Una conejita de peluche busca soluciones para su tos impenitente en este encantador spot animado

La empresa biofarmacéutica Insmed ha lanzado un encantador spot animado protagonizado por una coneja de peluche que busca soluciones para la tos impenitente que la aqueja.

La publicidad emanada de las empresas farmacéuticas no parece a bote pronto la más creativa sobre la faz de la Tierra, pero hay por supuesto excepciones a la norma y el último y encantador spot de la compañía biofarmacéutica Insmed es claramente una de esas excepciones a la norma capaces de romper moldes creativos.

«Unbreakeable», un delicioso anuncio de 2 minutos y medio de duración, coloca bajo los focos una enfermedad pulmonar poca conocida y provocada por micobacterias no tuberculosas (MNT).

Quienes sufren esta afección tardan a menudo en ser diagnosticados adecuadamente, puesto que sus síntomas son similares a los de otras dolencias de naturaleza pulmonar.

A fin de concienciar sobre esta enfermedad y urgir a la comunidad médica a familiarizarse con los síntomas de esta dolencia, Insmed se vale en su anuncio de una hermosa metáfora visual protagonizada por una conejita de peluche llamada Barbara. A la buena de Barbara la fabrican en una factoría mágica, pero tan pronto como sale de allí el peluche sabe que algo no anda bien porque comienza una toser y se le abre simultáneamente una hendidura en el pecho.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Barbara emprende entonces un viaje por toda la ciudad en busca de un especialista que procure solución a su tos impenitente. Tras recibir muchos diagnósticos fallidos, la coneja recala por fin en una tienda de reparación de juguetes que sabe exactamente lo que le pasa.

Rubrican el inspirador spot de Insmed la agencia Area 23 y el estudio de animación Roof Studio.

«Elegimos un enfoque folclórico similar al de Pinocho para contar no solo la historia que hay parapetada tras los síntomas en el plano físico de la MNT sino también el ostracismo social que termina brotando de la tos crónica con la que tiene que bregar los pacientes con esta enfermedad», explica Guto Terni, cofundador y director creativo de Roof Studio. «Este enfoque nos permitió apoyarnos en una historia rebosante de imágenes poéticas que orbita en torno al personaje de Barbara y que permite al espectador empatizar con la honda preocupación que se apodera de quienes sufren MNT», añade.

La historia de la coneja de peluche Barbara está inspirada en la de una mujer que visitó cuatro médicos diferentes antes de ser diagnosticada con MNT.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Insmed
Título: «Unbrekeable»
Agencia: Area 23
Estudio de animación: Roof Studio

Por qué Clubhouse tiene suficiente potencial para no ser flor de un díaAnteriorSigueinteAsí afronta 2021 la vapuleada industria de los medios de comunicación

Noticias recomendadas